El piloto del equipo Repsol Honda logra la tercera posición en una carrera en la que Dani Pedrosa ha sido octavo.
Marc Márquez, que partía tercero, se ha situado en el grupo de cabeza ya desde el inicio. En el último giro, el piloto del equipo Repsol Honda ha disputado la victoria a Dovizioso y Lorenzo; finalmente ha terminado tercero.
Con este resultado, el vigente Campeón del Mundo de MotoGP aumenta a 49 puntos su ventaja al frente del campeonato.
Dani Pedrosa ha luchado por contactar con el grupo de cabeza, y en las últimas vueltas ha conseguido escalar posiciones hasta terminar octavo.
MARC MÁRQUEZ 3º | +0.368
«Nuestro objetivo para este fin de semana era aumentar nuestra ventaja al frente del campeonato y lo hemos conseguido. Llegábamos aquí con 46 puntos de margen y nos vamos con 49, eso es algo muy positivo. Ya desde ayer esperaba que Lorenzo y Dovizioso fueran unos rivales fuertes, quizás también esperaba que estuviera ahí Valentino [Rossi]. Todos ellos han estado delante hoy. Estaba preparado para luchar, pero sinceramente, era difícil contra las dos Ducati, ya que tienen una aceleración fuerte y estabilidad en las frenadas. Lo he intentado pero no ha sido posible, así que damos por buena esta tercera posición. Hoy era mi carrera número 100 en MotoGP y he utilizado la experiencia que este tiempo me ha dado. Si hubiera sido mi segunda o tercera carrera habría ido a por la victoria, y la habría conseguido o terminado en caída. Pero es mi centenario y he utilizado la razón. Tercero es mi peor resultado este año, de las carreras que he terminado, así que estoy contento porque ésta es una pista donde normalmente sufrimos pero, finalmente, hemos estado muy cerca de los de delante. Estoy tranquilo, vendrán pistas mejores».
DANI PEDROSA 8º | +7.479
«No me sentía cómodo en la moto; no podía salir rápido en las curvas, así que intentaba recuperarlo en la entrada. Estaba haciendo algo así como un efecto goma. Solo al final, cuando los neumáticos de los otros pilotos han bajado su rendimiento y no eran tan efectivos en la aceleración, he podido hacer algunos adelantamientos. No es fácil pilotar así, pero mañana tenemos un test aquí y espero que podemos trabajar para conseguir ser más rápidos en la aceleración».