Skip to main content
125cc

Podio de Scott Redding y gran carrera sin premio para Marc Márquez

Después de la estabilidad meteorológica de ayer, la lluvia ha vuelto a hacer de las suyas en la primera carrera del Gran Premio de Inglaterra. Con Dirección de Carrera declarando la carrera en seco se ha dado la salida a la prueba de 125cc, donde rápidamente se ha formado un grupo con los más rápidos al frente. Entre ellos, tres de los cuatro pilotos Repsol -Marc Márquez, Esteve Rabat y Scott Redding- inmiscuidos en la lucha por las tres posiciones del podio. Junto a ellos, Terol, Simón, Gadea, Smith y Espargaró se distanciaban del resto del pelotón y se dirigían juntos hacia la lucha final por los puestos de honor del Gran Premio de Inglaterra.

Pero completados 14 giros y con algunos de los pilotos ya descartados por caídas, caso de Gadea, o por problemas técnicos, caso de Esteve Rabat, que se veía apartado de la que estaba siendo una buen actuación por culpa de un fallo mecánico en su moto, la lluvia hacía acto de presencia. En ese momento, Marc Márquez rodaba tercero en el grupo de cabeza, y el también piloto Repsol Scott Redding lo hacía en sexta posición.

Más atrás, Cameron Beaubier y su KTM quedaban fuera de carrera antes de la aparición de la lluvia, cuando ocupaba una excelente décima posición, debido a problemas mecánicos.

Tras el pertinente cambio de ruedas en boxes, los pilotos se colocaban nuevamente en la parrilla para la salida de la segunda carrera, una mini prueba de apenas 5 vueltas en las que, con la pista completamente mojada por la lluvia que minutos antes había interrumpido la carrera, la victoria iba a ser para el que más riesgos tomara.

Y Marc Márquez, que a lo largo del fin de semana se estaba mostrando como uno de los más rápidos del octavo de litro en el trazado inglés, salía como un trueno al apagarse los semáforos rojos. Sólo Smith superaba a Márquez en las primeras curvas de esta carrera a cinco vueltas, pero apenas unos metros más adelante el inglés se iba por los suelos, y aunque era el italiano Corsi el que superaba a Márquez a final de recta durante el segundo giro, el joven piloto Repsol le devolvía la jugada en la bajada y comenzaba a cobrar distancia respecto al resto. Márquez iba directo hacia su primera victoria en el Mundial de Motociclismo. Mientras, Scott Redding se peleaba con Terol por la cuarta posición.

Pero a dos vueltas para el final y con Márquez a casi un segundo del segundo clasificado -Corsi-, nuevo golpe de teatro, esta vez protagonizado por el piloto Repsol KTM. Márquez caía en la chicane poco antes de completar el penúltimo giro, y ahí perdía sus opciones de victoria. Simón vencía la carrera, el ídolo local Scott Redding lograba una disputada plaza de podio –tercero-, y Márquez entraba en meta, después de reincorporarse a pista, en la decimoquinta posición.

Mal final para un Márquez que ha completado uno de sus mejores fines de semana –siempre entre los cinco más rápido en todas las sesiones-, y buen final para un siempre combativo Scott Redding, que nuevamente podía brindar un buen resultado a sus seguidores en casa, después de lograr la victoria el año pasado.

Marc Márquez, 15º a 28.631 seg. >> Audio >> Audio (cat)
«En la primera carrera he estado luchando en las posiciones delanteras, sabía que en seco podía estar ahí, y me he mantenido con el grupo. Cuando me ponía delante, me costaba un poco, porque quizás me faltaba un poco de motor. Durante toda la carrera han ido cayendo gotas, y cuando ha empezado a caer más fuerte, he visto que Pol [Espargaró] seguía tirando fuerte, y he preferido no forzar y mantener la calma, porque recordaba casos de carreras anteriores. Faltaban pocas vueltas para acabar la carrera, porque si la llegan a parar dos vueltas más tarde, ya hubiesen pasado dos tercios y la hubieran dado por terminada. En la segunda salida he intentado darlo todo, porque era una carrera al sprint y yo me sentía cómodo. Durante los entrenamientos ya había ido bien en mojado, y aunque en carrera las sensaciones no eran tan buenas, no me esperaba para nada una caída como la que he tenido. Ha terminado decimoquinto, pero al menos, mejor caer luchando por la victoria que rodando vigésimo».

Esteve Rabat, retirado >> Audio >> Audio (cat)
«Ha sido un fin de semana muy positivo, porque todos los días hemos vuelto a ser competitivos. Hemos conseguido una puesta a punto del chasis muy buena, y esta vez nos ha faltado afinar un poco más con el motor, que en todo el fin de semana no ha ido tan bien como de costumbre. Poco a poco he ido cogiendo toda la confianza que había perdido, y quiero dar las gracias a la ayuda de todo mi equipo. En la carrera, he hecho una salida bastante buena, y me he mantenido en el primer grupo, pero la moto cada vez ha ido corriendo menos, y al final se ha roto el motor. Nunca se sabe, pero creo que podría haber llegado al grupo de cabeza, porque me sentía muy cómodo».

Scott Redding, 3º a 3.072 seg. >> Audio
«Ahora mismo estoy muy contento, y siento que me he descargado de mucha presión, porque este año hemos tenido muchos problemas con la moto, y estaba perdiendo un poco la confianza. Este fin de semana todo mi equipo ha trabajado muy bien, han dado el 120% de sí mismos, como yo mismo, y hemos conseguido una muy buena puesta a punto. Es muy bonito haber conseguido este podio. La primera carrera no ha ido mal, he llegado a rodar sexto, y veíamos como llegaba la lluvia, así que se veía claro que acabarían parando la carrera y se tendría que reanudar, como finalmente así ha sido. Hemos vuelto a empezar, cinco vueltas al máximo, usando un poco la cabeza al principio, porque era fácil caerse, y al final, ha sido una sensación genial, conseguir subir al podio».

Cameron Beaubier, retirado >> Audio
«Esta mañana en el warm-up ya me he sentido mucho mejor que en los entrenamientos, y he rodado mucho más cómodo. En la carrera, he hecho una buena salida y aunque algunos pilotos se han caído delante, los he podido esquivar, y colocarme en el segundo grupo, luchando por la décima posición. He estado luchando con ellos, hasta que el motor se ha roto. Lo positivo del día es que he rodado con mucha más confianza, y he podido dar muchas más vueltas que ayer, que también tuvimos problemas».

Leave a Reply