Tercera posición del piloto del equipo Repsol Honda en la primera cita del nacional de trial celebrada hoy en Mallorca.
Difícil jornada para Toni Bou en el Trial de Mallorca, que esta tarde ha inaugurado una nueva edición del Campeonato de España de la especialidad. El piloto del equipo Repsol Honda ha subido al tercer escalón del podio en una prueba en la que ha tenido que pasar primero por las zonas. Su compañero de equipo, el debutante Jaime Busto, ha sufrido una fuerte caída al principio de la carrera que le ha complicado su clasificación final.
El vigente campeón ha sido el primero en enfrentarse a las zonas y, pese a completar la primera vuelta con la mejor puntuación, varios errores en la segunda pasada le han relegado a la tercera posición final, tras Adam Raga y Jeroni Fajardo.
El estreno de Jaime Busto con el equipo Repsol Honda en la máxima categoría del nacional de trial no ha sido lo positiva que el propio piloto esperaba. Una fuerte caída en la cuarta zona ha dejado sensiblemente mermado al piloto vasco, que finalmente ha terminado en octavo lugar.
La próxima prueba del equipo Repsol Honda se celebrará en la localidad madrileña de Lozoyuela, el domingo 12 de abril.
Toni Bou
3º – 20 puntos
«Al final ha sido un trial de pocos puntos; parecía más complicado ayer cuando reconocimos las zonas. He tirado un par de flechas y en otra zona me he equivocado de trazada, así que he perdido demasiados puntos. Iba solo delante y eso ha pasado factura. Es un inicio malo de campeonato que intentaremos recuperar en la próxima carrera».
Jaime Busto
8º – 66 puntos
«Iba bastante bien, estaba haciendo un buen trial, pero en la zona 4 he tenido una caída muy fuerte. He caído de cara y me he golpeado en los dedos. He intentado acabar el trial, pero me he tenido que saltar las últimas zonas porque estaba sin fuerzas. La siguiente será mejor, sin duda».