Skip to main content
Noticias

Pol Espargaró y el equipo Repsol Honda mejoran su velocidad en la penúltima jornada de pruebas en Catar

By 11/03/2021junio 1st, 2021No Comments

Pol Espargaró se ha centrado hoy en mejorar su ritmo mientras que Stefan Bradl ha vuelto al trabajo después de finalizar antes de tiempo el entrenamiento de ayer.

El penúltimo día de entrenamientos ha sido otra jornada productiva para el equipo Repsol Honda, un día fructífero tanto para Pol Espargaró como para Stefan Bradl, que entre los dos han sumado 110 vueltas. Las condiciones han seguido siendo buenas para las motos de la categoría reina, dónde muchos pilotos han optado por concentrarse en sesiones más largas durante el transcurso del día en lugar de buscar un tiempo rápido a una vuelta.

Por primera vez como piloto del equipo Repsol Honda, Pol Espargaró ha sufrido su primera caída durante la primera mitad del entrenamiento de hoy. El accidente ha tenido pocas consecuencias y rápidamente ha podido regresar a pista, después de un cambio de mono. Mientras aún se estaba recuperando, Pol ha acelerado el ritmo y ha marcado un tiempo de 1’54 que le ha situado al frente de la clasificación cuando faltaban tres horas para finalizar la jornada. Como todos los días que ha rodado en Catar con la Honda RC213V, Espargaró ha vuelto a completar más de 50 vueltas, marcando un mejor tiempo de 1minuto, 54 segundos y 103 milésimas, tiempo que le ha permitido terminar la noche como la mejor Honda. Espargaró y el equipo Repsol Honda siguen satisfechos con el progreso y el crecimiento mostrado en las dos pruebas hasta el momento. Pol se ha situado a 0.8 segundos del primero en una jornada en la que menos de 1.5 segundos han separado a los 18 mejores pilotos.

Su compañero en el equipo Repsol Honda, el alemán Stefan Bradl, ha vuelto a pista después de que ayer sufriese una fuerte caída. El programa de hoy de Bradl se ha centrado en la recopilación de datos en lugar de llevar la RC213V al límite. Aunque su último registro no ha sido tan llamativo como el de los días anteriores, Bradl ha establecido un mejor tiempo de 1 minuto, 54 segundos y 427 milésimas, terminando en decimotercera posición.

Restando solo un día de test de la pretemporada en el Circuito Internacional de Losail, el Campeonato del Mundo de MotoGP 2021 comenzará en Catar el viernes 26 de marzo con el primer entrenamiento libre oficial del año.

POL ESPARGARÓ:

“Hoy he tenido una caída extraña; Estábamos probando neumáticos diferentes y el viento iba cambiando, así que soplaba menos al final de la zona de frenada. El viento y el neumático que estábamos usando no eran una gran combinación, pero después he usado un neumático diferente y hemos ido mucho más rápido, así que no ha sido un gran problema. En este momento parece ser que somos bastante competitivos, la Honda hasta ahora realmente encaja con mi estilo de pilotaje natural y estoy disfrutando mucho. El futuro pinta bien, pero todavía estamos en las primeras etapas. Si lo hacemos todo bien podemos tener un buen año”.

STEFAN BRADL:

“Para mí, el día ha estado bien, teníamos muchas cosas que probar hoy, incluida la aerodinámica. En general, ha sido un día de pruebas aceptable, incluso con las condiciones de la pista distintas a las de ayer. Por alguna razón, ha sido más complicado, pero hemos trabajado con lo que tenemos. Mañana intentaremos combinar todo lo que tenemos para conseguir la mejor puesta a punto posible”.