Positiva segunda jornada de entrenamientos para los pilotos del equipo Repsol Honda, con Márquez ocupando la primera posición de la parrilla de salida y Pedrosa, la tercera.
Marc Márquez ha logrado hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya su tercera pole position de la temporada, 61ª de su carrera deportiva, en una jornada entristecida por el recuerdo a Luis Salom, que ayer perdió la vida tras una caída en los segundos entrenamientos del fin de semana. Su accidente ha llevado a la organización a modificar el trazado y, tras una sesión libre más larga de lo habitual para adaptarse a las nuevas curvas, Márquez y Pedrosa han terminado segundo y tercero, respectivamente.
En la cuarta tanda libre, Márquez ha vuelto a liderar con Pedrosa octavo y en la definitiva sesión cronometrada, el de Cervera ha marcado un tiempo de 1 minuto, 43 segundos y 589 milésimas, que nadie ha logrado batir. Buena actuación también de Dani Pedrosa, que ha parado el cronómetro en 1 minuto, 44 segundos y 307 milésimas, y mañana saldrá tercero.
Marc Márquez
«Hemos trabajado bien y esta mañana he tenido buenas sensaciones, pero eso ha quedado empañado cuando me he caído, porque iba con la moto que más me gustaba. Afortunadamente en el FP4 me he sentido muy cómodo, con mucho ritmo con los neumáticos de carrera. Hemos trabajado muy bien y el conjunto que hemos conseguido ha hecho que todo saliese bien. Estoy muy contento con la pole position, pero ya estamos pensando en la carrera. No sé qué va a pasar mañana pero quiero dedicar esta pole a mi abuela y a Luis Salom».
Dani Pedrosa
«Estoy muy contento con la primera fila que hemos conseguido, es importante para mí porque llevaba toda la temporada intentándolo. Mañana utilizaremos el nuevo chasis que hemos estado probando estos dos días y tendremos que trabajar para saber cuáles son los mejores neumáticos para hacer una buena carrera. He intentado hacerlo lo mejor posible con la moto, para mejorar en todos los aspectos y en todas las secciones, pero obviamente el último sector es nuevo y juega mucho la habilidad de cada uno de aprenderse la pista rápido. En la sesión cronometrada he cometido algunos errores, aunque afortunadamente me he podido mantener en primera línea. De todos modos, no quiero olvidar lo que sucedió ayer; conocía bien a Luis [Salom] y su familia, ya que empecé a correr con él en minimotos hace tiempo en Mallorca. Era un chico fuerte y positivo, nunca le olvidaré».