Magistral entrenamiento de Dani Pedrosa, que se anota su tercera pole del año. Stoner sufre una espeluznante caída —en la que se ha golpeado con fuerza el tobillo derecho— y se encuentra realizando nuevas pruebas médicas
Tal y como ha sucedido en la sesión oficial de la menor de las tres categorías, se ha vivido una accidentada tanda en la cilindrada máxima, en la que Dani Pedrosa se ha erigido como el más rápido. El piloto Repsol partirá desde la posición más adelantada de la parrilla de mañana, en la que su compañero de equipo, Casey Stoner, ocupará la sexta posición, después de completar apenas tres vueltas, tras una fortísima caída que le ha impedido volver a pista durante su cuarto giro.
El dominio exhibido ayer por el Repsol Honda Team se ha vuelto a evidenciar en la tercera sesión libre disputada esta mañana, en la que Casey Stoner y Dani Pedrosa han vuelto a marcar los dos mejores registros. El australiano ha sido primero, con un tiempo de 1 minuto, 39 segundos y 182 milésimas, 187 menos que su compañero de equipo.
En los 60 minutos oficiales, las cosas han dado un vuelco inesperado pasados apenas 8 minutos. En apenas tres vueltas, Casey Stoner se ha colocado al frente de la clasificación, parando el cronómetro en 1 minuto, 39 segundos y 465 milésimas. Sin embargo, durante su cuarto giro ha sufrido una escalofriante caída en la curva 13 del trazado estadounidense, en la que ha salido despedido por los aires violentamente. El piloto Repsol ha protagonizado un tremendo vuelo que ha acabado con un fuerte golpe en el pie derecho, y ha sido trasladado inmediatamente al centro médico del circuito. Las primeras radiografías han descartado lesiones serias, sólo un esguince de ligamentos en el tobillo derecho, pero ha sido llevado al Methodist Hospital de Indianápolis para practicarle una resonancia magnética para un diagnóstico más preciso sobre la lesión. El Repsol Honda Team informará de los resultados de las pruebas en un próximo comunicado de prensa dentro de unas horas.
Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, ha recogido el testigo y se ha colocado al frente de la clasificación a los 20 minutos. Satisfecho por una buena puesta a punto para mañana, el piloto Repsol ha calzado los neumáticos blandos en el cuarto de hora final, rebajando su marca hasta en dos ocasiones, y parando el cronómetro en un definitivo minuto, 38 segundos y 813 milésimas, batiendo el récord del circuito establecido por Casey Stoner hace un año.
Dani Pedrosa >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 1:42.106, 17 vueltas, 72 km.
Sesión libre 2 – 1:39.783, 19 vueltas, 80 km
“Ha sido una sesión complicada porque la pista patinaba mucho y hemos visto caídas feas en Moto3 y después en MotoGP. Parecía que podías controlar la derrapada, pero de repente veías pilotos por el suelo. Ha sido crucial mantener la concentración en mi pilotaje y no hacer ningún error en busca de la vuelta rápida. Tener la pole en este circuito es fantástico, porque el primer sector es muy estrecho y siempre es bueno tener una salida limpia. Hemos hecho un buen trabajo hoy, probando los neumáticos, trabajando en la moto y estando listos para la vuelta lanzada. Pienso que tenemos una buena puesta a punto para mañana. Tenemos confianza en esta carrera, pero otros pilotos también parecen estar fuertes. Lorenzo ha recuperado el ritmo, Spies está fuerte aquí y espero que Casey [Stoner] no tenga nada serio y pueda estar en la parrilla. Tendremos que pelear al máximo mañana”.