El líder del Mundial se convierte en el primer piloto que consigue la ‘pole position’ tras pasar por la Q1. Pedrosa partirá desde la séptima posición.
Marc Márquez ha conseguido el mejor tiempo en una ajustada sesión cronometrada, a pesar de sufrir una caída en el FP3 –curva 4– que le ha obligado a pasar por la Q1.
Con este resultado, el líder del Mundial se hace con la primera pole position disputada en el Chang International Circuit, la quinta para él este año y la número 50 en la categoría reina.
Dani Pedrosa, sexto en el FP3 y octavo en el FP4, mañana arrancará desde la tercera línea de la parrilla tras clasificarse séptimo –a cuatro décimas del mejor tiempo–.
MARC MÁRQUEZ 1º | 1’30.088
«Es fantástico haber conseguido la pole y además viniendo desde la Q1. Aunque, sinceramente, hubiera preferido pasar directamente a la Q2. Esta mañana hemos tenido muy mala suerte, porque cuando he salido a pista con el neumático nuevo al final del FP3, hemos tenido un pequeño problema y rápidamente, he tenido que coger la otra moto. No era lo mismo y al final, he perdido el tren delantero cuando venía mejorando mi tiempo. De todas formas, después de la caída, he tratado de gestionar las cosas lo mejor posible y en la QP1, he podido pilotar muy a gusto. Estamos muy contentos, porque salir desde la primera línea de la parrilla era nuestro objetivo. Ahora tenemos una carrera muy importante mañana, que además, va a ser larga. Estoy contento con mi ritmo de carrera pero debemos esperar y ver qué condiciones nos encontramos mañana y cómo están nuestros rivales. Sobre el papel, hay unos cuantos pilotos capaces de ir rápido. Será importante gestionar bien los neumáticos y la condición física. Mañana nuestro objetivo será el podio».
DANI PEDROSA 7º | 1’30.458
«Hoy en el entrenamiento clasificatorio, me han faltado un par de décimas en mi vuelta lanzada, las suficientes para quedarme fuera de las dos primera líneas. Nuestro primer par de neumáticos no ha funcionado tan bien como el segundo, así que hemos tenido que jugar todas nuestras cartas en la última salida a pista. He sido capaz de mejorar mi rendimiento; he dado mi mejor vuelta del fin de semana, pero no ha sido suficiente. De todas formas, estamos cerca de los tiempos más rápidos lo cual es algo positivo. En carrera, ya veremos. Creo que la elección del neumático trasero aún no está cerrada, así que necesitamos analizar todo muy bien antes de confirmar qué opción utilizaremos mañana».