El piloto del equipo Repsol Honda arriesga para conseguir el mejor tiempo en Brno, utilizando neumáticos lisos en condiciones mixtas de la pista. Su compañero Stefan Bradl partirá decimoséptimo.
Tras dominar hoy el FP3 y el FP4, Marc Márquez ha terminado también primero en la Q2, tras apostar por los neumáticos lisos en su última salida a una pista en condiciones mixtas.
El piloto Repsol se ha llevado con autoridad el mejor tiempo de esta sesión -2 minutos, 2 segundos y 753 milésimas-, con una diferencia de 2,5 segundos respecto al segundo clasificado.
Marc Márquez ha sumado la sexta ‘pole position’ en esta temporada, la 58ª desde que llegó a MotoGP. Con este resultado, iguala las conseguidas por Mike Doohan.
Su compañero en el equipo Repsol Honda, Stefan Bradl, ha terminado la Q1 en séptima posición, con un tiempo de 2 minutos, 5 segundos y 974 milésimas, y partirá desde la sexta línea de parrilla.
Marc Márquez
«Al principio confiaba en los neumáticos lisos por cómo estaban cambiando las condiciones. Y al final, cuando ha vuelto la lluvia y la pista se ha mojado un poco, ha sido difícil. Quizás a posteriori he tomado demasiado riesgo, pero finalmente todo ha salido bien y estoy contento. Parece que mañana será un día soleado, así que deberíamos tener una carrera normal. Con las condiciones de hoy, es difícil saber dónde está cada uno, pero nuestro objetivo será el podio».
Stefan Bradl
«Hoy ha sido un día duro por las condiciones, ha sido difícil para mí porque hacía más de un año que no pilotaba una MotoGP en mojado. Me ha tomado algo de tiempo adaptarme, pero hemos encontrado una buena dirección bastante rápido. Por supuesto me gustaría estar más adelante en la parrilla y el objetivo será acabar en los puntos y apretar por el top ten. También quiero felicitar a Marc [Márquez] porque lo que ha hecho ha sido increíble de ver».