Skip to main content
Moto3

‘Pole’ estratosférica de Viñales en el último suspiro

El piloto Repsol borda su último giro y partirá por cuarta ocasión este año en primera fila, acompañado de Álex Rins, tercero. Oliveira, con dificultades, saldrá decimosexto.

La primera fila de la parrilla de salida de mañana contará en la categoría de Moto3 con un brillante Maverick Viñales, autor de la pole position de hoy, y un pletórico Álex Rins, autor del tercer mejor tiempo en su primera visita a Mugello. Su compañero de equipo, Miguel Oliveira, no ha podido mejorar lo suficiente y mañana encabezará la sexta fila, tras terminar decimosexto en la tabla de tiempos de hoy.

Ha habido que esperar al último instante del entrenamiento cronometrado para saber el orden de salida para la carrera de mañana, en la que por cuarta ocasión esta temporada Maverick Viñales ocupará la posición más adelantada de la parrilla. Después de evidenciar un buen ritmo sobre la siempre complicada pista toscana, el piloto Repsol ha intentado en varias ocasiones hacerse con la pole, frenado en varias ocasiones por el tráfico de otros pilotos buscando rebufos.

Sin embargo, en una última vuelta despejada, ha trazado de forma impecable el último parcial, para aprovechar las aspiraciones en el momento indicado y rebajar en casi medio segundo el que era el mejor tiempo, logrado por el líder del Mundial, Sandro Cortese. Junto a ellos dos estará mañana en primera fila Álex Rins. El vigente Campeón de España ha completado una espectacular progresión durante las cuatro sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Italia y mañana afrontará desde una posición de privilegio su novena prueba mundialista.

Su compañero de equipo, Miguel Oliveira, también ha ido mejorando sesión tras sesión, pero no lo suficiente para lograr una posición adelantada en la parrilla de salida. El portugués ha terminado la jornada bajando de los dos minutos, pero todavía lejos de los registros de cabeza, y tratará de encontrar junto a sus técnicos aquellas décimas que le permitan estar mañana en el grupo delantero.

Maverick Viñales >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 1:58.530, 13 vueltas, 68 km.
Sesión cronometrada – 1:57.980, 17 vueltas, 89 km.
“Ha sido una sesión muy entretenida, parecía una carrera por todos los pilotos que había en pista. Han habido vueltas que venía yo solo haciendo la vuelta rápida, pero los otros pilotos me han molestado. Me ha enfadado un poco, pero después he pensado que era mejor dejarlos pasar y coger la aspiración en la recta. En el último parcial he podido estar detrás de otros pilotos y he podido conseguir la pole”.

Miguel Oliveira >> Audio >> Audio (por)
Sesión libre 3 – 2:00.102, 17 vueltas, 89 km.
Sesión cronometrada – 1:59.966, 18 vueltas, 94 km.
“Nuestro objetivo era el de mejorar los tiempos de ayer, pero desafortunadamente no ha sido así. Obviamente no estoy nada satisfecho con el resultado, ya que esperaba mucho más de la sesión de hoy. Ya dije ayer que era muy importante realizar un buen entrenamiento cronometrado para poder salir delante, porque aquí en Mugello es muy importante, pero al final, nos ha faltado ritmo y una vuelta rápida consistente. Debemos analizar junto a mis técnicos qué es lo que ha pasado y por mi parte, analizar dónde he fallado. En carrera debemos atacar en las primeras vueltas sin perder contacto con el grupo delantero, ya que la primera mitad de la carrera debemos recuperar lo que no hemos realizado hoy”.

Álex Rins >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 1:59.467, 16 vueltas, 84 km.
Sesión cronometrada – 1:58.821, 17 vueltas, 89 km.
“Primero de todo quiero dar las gracias al equipo, que durante la noche ayer estuvieron trabajando para que hoy pudiéramos disponer de una moto competitiva. En el entrenamiento cronometrado he realizado mi segundo mejor resultado de la temporada, con lo cual estoy realmente satisfecho. De cara a mañana debemos realizar una buena salida y engancharnos a la cabeza cuanto antes, ya que la prueba será en grupo. De todas formas debemos hacer nuestra carrera, sin perder la calma pero con energía. Tenemos ritmo suficiente para estar ahí delante, así que podemos encarar el Gran Premio de mañana de una forma positiva para nosotros. En carrera es mucho más fácil hacer el tiempo, ya que te ayudas de los demás, aunque también es verdad que puede perjudicarnos el hecho de que intercambiemos adelantamientos”.

Leave a Reply