Skip to main content
MotoGP

Positiva primera jornada de Rins y Márquez

Los pilotos Repsol completan un productivo día de trabajo en Assen con Rins cuarto y Márquez quinto, marcando un buen ritmo desde el inicio.

 

El Gran Premio de Holanda ha echado a rodar hoy jueves en el mítico circuito de Assen, localidad que acoge el Mundial desde hace 65 años. Como dicta la costumbre, la carrera se disputará el sábado, así que los entrenamientos también se adelantan un día. Después de las dos primeras sesiones libres, Álex Rins y Álex Márquez han terminado con sensaciones positivas y con la cuarta y quinta posición, respectivamente, en la tabla de tiempos.

Con el cielo encapotado y esperando la llegada de lluvia prevista para las dos de la tarde, los pilotos Repsol han sumado 18 vueltas cada uno en la primera tanda, que ha servido a Rins para marcar el tercer mejor tiempo, y a Márquez para completar en sexta plaza sus primeros kilómetros a otro trazado nuevo para él. En la segunda sesión libre la lluvia ha acabado llegando, pero ha esperado hasta cinco minutos del final y ha permitido a los pilotos Repsol seguir progresando. Rins ha terminado cuarto, a 699 milésimas de Luis Salom, autor del mejor tiempo del día, y Márquez quinto, a 861.

Mañana, tercera sesión libre y la definitiva cronometrada, para las que se espera la presencia de la lluvia toda la jornada.

 

Álex Rins >> Audio >> Audio (cat)

Sesión libre 1 – 1:45.105, 18 vueltas, 82 km.
Sesión libre 2 – 1:44.210, 14 vueltas, 64 km.
«Ha sido una buena sesión; en el primer libre nos hemos adaptado al circuito y luego he completado unas buenas vueltas. Por la tarde, justo ha empezado a llover cuando hemos puesto el neumático nuevo. Pero a pesar de las condiciones climatológicas, hemos podido realizar un buen trabajo de cara a la sesión de mañana, y aunque falta matizar un par de cosas, estoy contento porque hemos encontrado el camino correcto».

 

Álex Márquez >> Audio >> Audio (cat)

Sesión libre 1 – 1:45.509, 18 vueltas, 82 km.
Sesión libre 2 – 1:44.372, 16 vueltas, 73 km.
«Estoy muy contento con el primer día de entrenamientos, ya que desde el primer momento se me ha dado bastante bien el circuito. Por la mañana he ido bastante rápido aunque pensaba que me costaría un poco más. En la parte rápida es dónde disfruto más, ya que son las curvas que se me dan mejor. Sabemos que tenemos que mejorar un poco en el primer sector, una de las partes más lentas. Por la tarde hemos dado un paso adelante y he bajado nuestros tiempos de nuevo, y eso es muy importante. Para mañana aún podemos perfeccionar algunas cosas, así que esperamos que la meteorología nos acompañe para poder seguir rodando en seco».

Leave a Reply