El piloto del equipo Repsol Honda arranca el Gran Premio de San Marino quinto, con Dani Pedrosa duodécimo.
Marc Márquez ha mejorado en casi un segundo su registro de la primera a la segunda sesión de los entrenamientos libres.
Tras liderar gran parte del FP2, el vigente Campeón del Mundo de MotoGP completa la primera jornada del Gran Premio de San Marino en la quinta posición.
Dani Pedrosa, séptimo en el entrenamiento matinal, ha terminado undécimo en el FP2 y duodécimo de la clasificación combinada de tiempos.
MARC MÁRQUEZ 5º | 1’32.537
«Estoy muy contento porque hemos trabajado realmente bien, empezando con una buena puesta a punto desde el inicio y dando otro paso hacia adelante por la tarde. Algunos pilotos tuvieron un test aquí hace dos semanas, así que intentamos ser muy precisos en nuestro trabajo y estamos contentos con el ritmo que tenemos. Me he sentido a gusto con la moto, puedo pilotar bien. No he utilizado neumáticos nuevos al final del día, porque nuestro objetivo es principalmente trabajar para la carrera, como siempre. Veremos cómo van las cosas mañana; por lo visto hay muchos pilotos fuertes, pero nosotros ya estamos a un nivel muy parecido».
DANI PEDROSA 12º | 1’32.999
«Hoy ha sido un día complicado. Los tiempos estaban muy ajustados, ya que esperábamos que lloviera y por lo tanto, hemos apretado para intentar estar entre los diez primeros, así que era difícil concentrarse en el trabajo con la puesta a punto de la moto. Por suerte, todas las sesiones se han disputado en seco, por lo que hemos intentado probar algo nuevo que nos será útil. Sin embargo, hemos perdido la oportunidad de entrar en el Top 10 por muy poco. Lo positivo es que no dan pronóstico de lluvia para mañana y podremos intentar mejorar. Por el momento, el segundo y el cuarto parcial son los que más me cuestan, así que buscaremos progresar especialmente en estos sectores para tratar de ser más rápidos».