Hoy se ha celebrado, en el trazado norteamericano de Laguna Seca, la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de los Estados Unidos de Motociclismo. Con temperaturas rozando los 30º C y el trazado reasfaltado después de la última visita de MotoGP a Laguna Seca, hace ahora un año, los pilotos de MotoGP han tenido hoy una primera toma de contacto con las dos sesiones de entrenamientos libres disputadas.
La nota negativa de la jornada ha sido la fuerte caída que han sufrido el francés Guintoli y el alemán Hofmann, que han impactado en la entrada de la famosa curva Sacacorchos al frenar demasiado tarde el primero de ellos. En el impacto entre ambos, el alemán de Ducati ha sido el que peor para ha salido, ya que se ha dañado seriamente su mano izquierda y no podrá correr el domingo.
Los pilotos del Repsol Honda Team Nicky Hayden y Dani Pedrosa, tras su exitoso fin de semana en Alemania, han tenido hoy una positiva primera toma de contacto con el trazado norteamericano. Para el ídolo local Nicky Hayden, que ha lucido por primera vez ante sus fans el dorsal número 1 que le acredita como vigente Campeón del Mundo, la de hoy ha sido una jornada especial y memorable. Además de lucir el dorsal 1, Nicky ha compartido pista con su hermano menor Roger Lee, que compite este fin de semana con el equipo oficial Kawasaki. El del Repsol Honda Team ha completado la primera sesión libre en octava posición, lugar que ha repetido en la segunda sesión libre. Su compañero Dani Pedrosa, undécimo por la mañana en la primera sesión, se ha aupado hasta el quinto puesto por la tarde, aunque se muestra prudente y es consciente de que resta mucho por hacer todavía para mejorar la puesta a punto de su moto.
Mañana sábado se celebrará la tercera sesión de entrenamientos libres y la sesión cronometrada, que definirá la parrilla de salida.