Skip to main content
Moto2

Positiva progresión de Marc Márquez en el Gran Premio de Catalunya

Una caída al inicio de la primera sesión libre le ha impedido volver a pista hasta la segunda tanda, en la que se ha aplicado con esmero para terminar a apenas cuatro décimas de la cabeza

Marc Márquez ha remontado con trabajo y esfuerzo la adversa situación que se le ha planteado en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Catalunya. La lluvia intermitente ha condicionado el estado de la pista y Marc Márquez se ha ido al suelo a pocos minutos del inicio de la primera sesión libre. Debido a los daños en su moto, no ha podido volver al asfalto hasta la segunda tanda, en la que paulatinamente ha ido puliendo la puesta a punto de su moto hasta terminar undécimo, a apenas cuatro décimas del mejor tiempo marcado por Simone Corsi.

Un breve chubasco al final del entrenamiento de MotoGP ha obligado a tomar con cautela el primer contacto con el Circuit de Catalunya, incluso Márquez ha realizado el primer giro con neumáticos de agua. Sin embargo, con el trazado aparentemente seco, el piloto Repsol ha vuelto a salir a pista con neumáticos lisos y en su segunda vuelta lanzada, ha salido despedido a la salida de la curva Repsol. Al volver al box, su equipo no ha podido reparar los daños producidos en su moto, y el piloto Repsol ha tenido que esperar hasta después de comer para volver al trabajo.

En la segunda tanda de entrenamientos libres, Márquez y su equipo han salido dispuestos a recuperar el terreno perdido. Tras varias entradas y salidas a su box para realizar cambios en la configuración de su puesta a punto y en la elección de los neumáticos, el piloto Repsol ha podido progresar continuamente. Al final, Márquez ha completado 18 giros con un mejor tiempo de 1 minuto, 47 segundos y 857 milésimas.

Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión Libre 1 – 1:51.305, 3 vueltas, 14 km.
Sesión Libre 2 – 1:47.857, 18 vueltas, 77 km.
«No hemos empezado muy bien el fin de semana; por la mañana me he caído, quizás por exceso de confianza, pero por suerte no me hecho daño. Tengo que pedir disculpas al equipo porque ha sido un error mío. Por la tarde ha hecho buen tiempo y poco a poco hemos ido mejorando. Al principio nos lo hemos tomado con mucha calma y al final hemos apretado un poco más. Hemos podido llegar a una buena puesta a punto, aunque nos queda mejorar en muchos aspectos, pero más o menos ya vamos encontrando el camino y el ritmo tras estas semanas de parón. Creo que tenemos que seguir en nuestra línea de siempre, centrarnos en buscar una buena puesta a punto para la carrera y ver cómo va mañana, qué tiempo hace, aunque parece que será bastante inestable. Lo que está claro es que daremos nuestro 100% y lo mejor que tenemos».

Leave a Reply