Skip to main content
125cc

Positivo arranque de Marc Márquez en Francia

Marc Márquez no ha podido arrancar mejor el Gran Premio de Francia. Después de la violenta caída que sufrió en el pasado Gran Premio de España, en la que el piloto Repsol se dislocó el hombro derecho, el joven Márquez ha regresado hoy a la actividad de forma muy positiva, tras dedicar las dos últimas semanas a recuperarse físicamente de sus lesiones. En la primera sesión libre de entrenamientos disputada en Le Mans, el piloto Repsol ha progresado paso a paso, situándose al final de la misma en una meritoria segunda plaza.

Con las dudas de cómo reaccionaría su hombro tras tan poco margen de recuperación, Márquez apenas ha sentido dolor a la hora de pilotar, aquejado únicamente por el lógico cansancio tras el reposo obligado al que tuvo que someterse. Ha realizado 25 giros al circuito Bugatti de Le Mans, la variante de 4.185 metros del mítico escenario de las 24 horas francesas, sin correr riesgos que le pudieran llevar al suelo con una lesión tan fresca en su hombro.

El piloto Repsol ha podido mantener de forma regular un ritmo elevado, siempre entre los más rápidos de la categoría, y con un cronómetro de 1 minuto, 44 segundos y 430 milésimas, ha terminado segundo, tras Pol Espargaró. De cara a los entrenamientos de mañana, Márquez y su equipo trabajarán esta tarde con el objetivo de ajustar una puesta a punto que le permita mejorar en la salida de las curvas, punto en el que se marca la diferencia en el cronómetro y donde más tiempo pierde.

Marc Márquez, 1’44.430 seg, 25 vueltas, 105 km.
«Me he encontrado bastante bien, mejor de lo que me esperaba. El hombro prácticamente no me duele, aunque al terminar sí que he notado algo más de cansancio de lo habitual. De todos modos, pensaba que tendría más dificultades y en cambio he rodado cómodo. Pol [Espargaró] ha hecho un buen registro, pero mañana seguro que podremos mejorar bastante la moto y se bajarán más los tiempos. La pista al principio no tenía demasiado agarre, pero hemos podido hacer un buen registro sin tomar ningún riesgo, a pesar de los sustos que me ha dado la moto. Tenemos que trabajar principalmente en las frenadas y en la salida de las curvas, porque teníamos algún problema que analizaremos esta tarde con los datos de hoy, para solucionarlo de cara a mañana».

Leave a Reply