La pretemporada de 125cc sigue avanzando y hoy se han iniciado en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, los primeros entrenamientos oficiales del año, como prueban los 25 pilotos que han participado y el registro oficial de los tiempos. Con un día soleado y algo de viento en la pista, Marc Márquez se ha confirmado como uno de los pilotos más rápidos de categoría, al terminar el día segundo en la tabla de tiempos.
El piloto Repsol ha marcado un registro de 1 minuto y 41 segundos 841 milésimas, sólo superado por Pol Espargaró, que le ha aventajado en 937 milésimas. El orden del día para Márquez era básicamente el de rodar y recuperar las sensaciones con la moto en un circuito nuevo, especialmente en unas condiciones mucho más favorables para la práctica motociclista que las vividas hace dos semanas en el Circuit de Catalunya. Junto a su equipo, el piloto Repsol ha empezado a evaluar algunos ajustes de la puesta a punto de su Derbi RSA, para adaptarlos a su pilotaje.
Mañana continuarán las pruebas con el objetivo de conseguir entre estos tres días, y los posteriores entrenamientos en Jerez, una buena base de puesta a punto que pueda servir para todo el campeonato. Es decir, conseguir una configuración básica en la puesta a punto a partir de la cual, haciendo los menores cambios posibles, adaptarse rápidamente a las características de los diferentes circuitos del Mundial. Para ello, el equipo está estudiando el estilo del piloto catalán, sus gustos y sensaciones al manillar, para aportar su experiencia y quemar una etapa básica en la pretemporada, que le permita sentirse cómodo y rodar rápido cuando empiece el campeonato.
Marc Márquez, 1’41.841 seg, 53 vueltas, 212 km.
«Hoy hemos podido hacer un entrenamiento más normal que el de hace dos semanas en el Circuit de Catalunya, porque las condiciones meteorológicas han sido mucho mejores. No llovía, ha hecho sol, y la temperatura del asfalto ha sido buena. El mayor inconveniente ha sido el viento, pero hemos podido rodar con más continuidad, y dar vueltas buenas, con más ritmo. A ver si mañana seguimos trabajando bien, pero manteniendo siempre la calma, porque quedan muchos días de trabajo por delante en los que hacer muchas pruebas distintas».