Márquez y Pedrosa vuelven a rodar entre los más rápidos en Jerez
Tras el doblete de ayer de Pedrosa y Márquez –logrado después de la victoria del vigente Campeón en Austin y el podio de su compañero–, hoy ambos han regresado al Circuito de Jerez, donde la temperatura ambiental era de 28ºC y el asfalto ha alcanzado los 45ºC. Los pilotos del equipo Repsol Honda tenían por delante un completo programa de pruebas, que incluía la comparación del nuevo escape que recibieron en Austin y Pedrosa examinó brevemente, algunas evoluciones electrónicas, un neumático delantero –con dos compuestos: duro y medio– y ajustes en sus Honda RC213V.
Después de realizar más vueltas que ningún otro piloto, Márquez ha sido segundo de la tabla de tiempos, con un crono de 1 minuto, 38 segundos y 637 milésimas –a apenas 2 milésimas del mejor tiempo– logrado en la vuelta 26 de las 96 que ha realizado. Pedrosa ha terminado tercero a apenas 81 milésimas del más rápido, con un registro de 1 minuto, 38 segundos y 716 milésimas marcado en la vuelta 48 de las 52 que ha completado.
Marc Márquez:
“Estoy bastante contento con el entrenamiento de hoy; hemos hecho muchas vueltas y hemos probado muchas cosas, trabajando duro. Hemos tardado medio día en poner a punto el nuevo escape, creo que era importante y tiene potencial. Ha sido positivo y ahora debemos evaluar si utilizarlo en Le Mans o hacer más comparaciones. De todos modos, hemos dado algunos pasos adelante, especialmente con neumáticos usados. Estoy contento porque hemos trabajado mucho con el compuesto duro trasero y ha sido un día muy positivo. También hemos montado el neumático delantero que nos han traído para probar; da más estabilidad en las frenadas y más sensaciones en las curvas. Ahora recogerán toda la información del resto de pilotos y veremos qué deciden al respecto”.
Dani Pedrosa:
“Hoy las condiciones de pista han sido perfectas, bastante parecidas a las de ayer, pero diría que con más agarre. Creo que ha sido un día bastante positivo, porque hemos probado los neumáticos delanteros de los que disponíamos y hemos hecho algunas comparativas. Estoy contento, porque era importante tener la oportunidad de poner a prueba los neumáticos en estas buenas condiciones. Te da unas sensaciones diferentes pero, por supuesto, la puesta a punto es importante para entender cuál es mejor, ya que se tiene que adaptar. Hoy las sensaciones han sido positivas, ahora veremos qué elección hacemos y trabajaremos lo mejor posible con ella. También hemos podido hacer más pruebas con el escape que empecé a probar brevemente en Austin. Tiene potencial, puede hacernos evolucionar, sólo necesitamos ajustarlo para hacer que todo funcione mejor. Además, hemos dado pasos adelante con la electrónica y hemos confirmado que nuestra puesta a punto base estaba funcionando. Ahora reuniremos toda esta información para prepararnos para Le Mans”.