Antes del obligado parón invernal, el equipo Repsol Honda ha empezado hoy los últimos entrenamientos de 2018. La meteorología ha acompañado en el primero de los dos días de pruebas previstas en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
La jornada ha arrancado con bajas temperaturas, unas condiciones que han hecho que el Campeón del Mundo de MotoGP de 2018, Marc Márquez, y su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, esperaran hasta el mediodía para salir a pista.
Márquez ha dado por concluido el entrenamiento una hora y media antes del final y ha terminado quinto en la tabla de tiempos de hoy, con un mejor tiempo de 1 minuto, 38 segundos y 517 milésimas, marcado en la vuelta 28 de las 55 que ha completado. Lorenzo se ha quedado cerca, en séptima posición, tras realizar 56 giros y lograr un crono de 1 minuto, 38 segundos y 749 milésimas en la vuelta 31.
Los entrenamientos terminarán mañana, con la última sesión de entrenamientos de 2018.
Resultados:
1. DANILO PETRUCCI (DUCATI) 1:37.968
2. ANDREA DOVIZIOSO (DUCATI) +0.217
3. TAKAAKI NAKAGAMI (HONDA) +0.380
4. MAVERICK VIÑALES (YAMAHA) +0.408
5. MARC MÁRQUEZ (REPSOL HONDA TEAM) +0.549
7. JORGE LORENZO (REPSOL HONDA TEAM) +0.781
Marc Márquez:
«Hemos empezado con la moto de esta temporada, antes de cambiar a la nueva. Lo hemos hecho para intentar entender mejor algunas cosas, porque las sensaciones son distintas. Mañana nos concentraremos más en la nueva versión. Hoy principalmente hemos trabajado en la puesta a punto de la moto y hemos probado algunos detalles nuevos. Nuestro ritmo de carrera ha sido bueno, ya me he sentido cómodo y mañana seguiremos ajustando la configuración y la geometría de la moto, además de probar nuevas piezas. Creo que la base es buena y vamos en la dirección correcta».