Pedrosa y Márquez han aprovechado la mejora de las condiciones meteorológicas para arrancar su programa de pruebas, hasta la llegada de la lluvia a las 17:20 horas.
Marc Márquez, en su primera visita al circuito de MotorLand Aragón con la MotoGP, ha completado 71 vueltas con la RC213V de 2013, marcando un tiempo de 1 minuto, 48 segundos y 434 milésimas –más rápido que el récord del circuito, en manos de Casey Stoner desde 2011 (1 minuto 48 segundos y 451 milésimas)–. Tanto él como su equipo permanecerán un día más en el circuito aragonés para realizar algunas pruebas en su moto actual y rodar también con el prototipo de 2014.
En el otro lado del box, Dani Pedrosa ha completado su programa de pruebas con la moto 2013 y también ha rodado con el prototipo de la temporada que viene, para proporcionar a los técnicos de HRC sus primeros comentarios. Ha realizado un total de 62 vueltas con un mejor tiempo de 1 minuto, 48 segundos y 928 milésimas con su moto actual y no se quedará al test de mañana.
Dani Pedrosa
1:48.928, 62 vueltas, 315 km.
“Ha sido un día de pruebas positivo. Nos hemos centrado más en la moto actual, probando algunos amortiguadores traseros distintos para encontrar más agarre, especialmente en la salida de las curvas. Estoy contento porque hemos encontrado algo que ha funcionado bien. También he hecho una primera evaluación del prototipo de moto de 2014. Sólo he hecho dos salidas con un total de nueve vueltas, básicamente para tener una primera impresión y dar a los ingenieros algún comentario. La moto está bien, pero por ahora necesitamos más tiempo para entenderla, por eso a corto plazo no la voy a utilizar”.
Marc Márquez
1:48.434, 71 vueltas, 361 km.
“Estoy contento con el entrenamiento de hoy. El circuito de MotorLand Aragón es de mis favoritos, y con la moto de MotoGP es muy divertido. Al principio ha sido difícil, ya que muchos puntos de frenada son ciegos, pero al final he rodado cómodo. Hemos hecho un buen trabajo tratando de solucionar un problema que hemos tenido en las dos últimas carreras. Hemos hecho algunos cambios en la geometría y hemos encontrado una buena base en la puesta a punto que creo que será útil también en los próximos circuitos, no sólo aquí. Mañana haré algunas pruebas más con la moto actual y luego rodaré con el prototipo de 2014. ¡Será un día ocupado!”.