Skip to main content
Noticias

Pretemporada 2003. Test 250

Los pilotos Repsol en 250 prosiguen su preparación en el circuito de Cataluña.
Elías, Nieto, Faubel y Olivé han trabajado en la puesta a punto de sus motos de esta temporada.

 

El Circuito de Cataluña ha sido escenario de dos jornadas de entrenamientos privados de la categoría de 250 en las que han rodado en la pista catalana la práctica totalidad de pilotos destacados de la categoría. Estos entrenamientos son el prólogo a las jornadas de pruebas IRTA que tendrán lugar en este circuito durante el fin de semana. Los test han sido provechosos para todos los pilotos y aunque se han registrado bastantes caídas no se ha producido ningún accidente destacable. El buen tiempo ha acompañado el trabajo de los equipos, y los pilotos Repsol, Toni Elías, Fonsi Nieto, Hector Faubel y Joan Olivé se han mostrado satisfechos en líneas generales. Todos ellos realizarán una nueva serie de test en el circuito italiano de Mugello antes de disputar en Japón el primer GP de la temporada 2003.

 

Fonsi Nieto: ‘Hoy he sufrido una fuerte caída a final de recta y me he lastimado un poco la clavícula. Afortunadamente el daño no es grave y con un tratamiento me olvidaré pronto de este incidente. Esta caída ha alterado el programa de pruebas de hoy pero en líneas generales estoy contento porque hemos probado una suspensión delantera totalmente nueva que ha dado un gran resultado. Creo que ya estamos en la dirección correcta porque ahora la moto va por donde yo quiero. En Mugello, en los últimos test antes del GP de Japón, terminaremos de poner la moto a punto’.

 

Toni Elías: ‘Seguimos trabajando en la nueva moto y las cosas no van mal, aunque quedan bastantes cosas por hacer. De Puniet ha conseguido un tiempo impresionante que nos pilla un poquito lejos, pero creo que muy pronto estaremos en condiciones de plantar batalla. He caido dos veces en estos entrenamientos pero sin hacerme daño y creo que los dos días de entrenamientos en Mugello nos irán de maravilla para terminar de poner las motos a punto’.

 

Joan Olivé: ‘Nunca había rodado en este circuito con la 250 y por lo tanto la mayor parte del trabajo se ha centrado en configurar la moto. Estoy razonablemente satisfecho y creo que llegaremos en unas condiciones correctas a la primera carrera tras apurar los entrenamientos en Italia a mediados de marzo’.

 

Hector Faubel: ‘Me he caído y por ello me he quedado sin rodar buena parte del entrenamiento. Es una lastima porque de haber podido rodar todo el día los cronos habrían sido mejores. Pese a todo estoy contento’.

Leave a Reply