Skip to main content
MotoGP

Los pilotos Repsol, a por una nueva victoria en Indianápolis

Tras el doblete en Brno de Casey Stoner y Andrea Dovizioso, y la segunda posición de Marc Márquez, los pilotos Repsol llegan al mítico circuito estadounidense en el que Dani Pedrosa se impuso el año pasado

El mítico Indianapolis Motor Speedway (IMS) será este fin de semana el escenario de la duodécima prueba del Mundial de Motociclismo. El centenario trazado estadounidense albergará por cuarta vez en su historia un Gran Premio del Mundial de Motociclismo en el que Casey Stoner, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, en MotoGP, y Marc Márquez, en Moto2, llegan con las máximas aspiraciones tanto en la carrera como en sus respectivas clasificaciones generales.

Casey Stoner vuelve a los Estados Unidos con buenas sensaciones y, después de imponerse el mes pasado en Laguna Seca y repetir victoria en la República Checa, buscará seguir ampliando su liderato. El piloto Repsol comanda la clasificación general de MotoGP con 32 puntos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, Jorge Lorenzo. Tras no subir al podio en ninguna de las tres ediciones anteriores del Gran Premio de Indianápolis, Stoner tratará de conseguir un buen resultado para sumar su décimo podio consecutivo en la presente temporada.

Un puesto entre las plazas de honor que buscarán también sus compañeros en el Repsol Honda Team, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso. El trazado de Indianápolis trae buenos recuerdos al piloto español, tras su triunfo del año pasado. Saliendo desde la quinta posición de la parrilla de salida, Pedrosa consiguió remontar y firmar un excelente resultado, marcando además la vuelta rápida del trazado. Por su parte, Andrea Dovizioso llega a los Estados Unidos con un nuevo podio en su casillero —República Checa—, consolidado en la tercera posición de la general y con el objetivo de conseguir su primera victoria del año.

Una victoria que se le escapó por milésimas a Marc Márquez hace quince días en la República Checa. En su primer año en Moto2, el piloto Repsol es segundo en la clasificación general y llega a los Estados Unidos tras recortarle 39 puntos al líder —Stefan Bradl— en las últimas cuatro carreras. Indianápolis es un circuito que se le resistió en los años anteriores en 125cc, pero donde tiene la vuelta rápida en la categoría del octavo de litro. Después de lograr tres victorias y un segundo puesto en los últimos cuatro Grandes Premios, al pupilo de Emilio Alzamora se le presenta en el trazado estadounidense un nuevo reto en el que seguir aprendiendo y creciendo encima de su Moto2.

Dani Pedrosa,
«Espero con ganas la carrera de Indianápolis. El año pasado hicimos una gran carrera allí y espero que podamos repetirlo. El asfalto ha cambiado y nos tendremos que adaptar a la nueva superficie, comprobar cómo se comportan los neumáticos y buscar la mejor puesta a punto posible para la carrera.
Físicamente voy mejorando poco a poco; ya en Brno me encontré mucho mejor que en los meses anteriores, así que espero estar en buena forma para este Gran Premio.
Obviamente, el resultado de la última carrera fue decepcionante para mí y para mi equipo después del gran fin de semana que habíamos hecho, pero nos quedamos con las cosas positivas que sacamos de allí y seguimos adelante».   

Andrea Dovizioso,
«Llegamos a Indy tras el podio conseguido en Brno y espero poder seguir en esta línea. El de Indianápolis es el típico circuito americano, con grandes instalaciones y enormes tribunas, el trazado no es particularmente interesante pero en conjunto es un gran acontecimiento deportivo. Este año el circuito ha sido asfaltado de nuevo en algunas zonas, por lo que rodar allí será mucho más divertido que en el pasado porque había muchos baches y diferentes tipos de asfaltos. El año pasado en entrenamientos fuimos muy rápidos, pero sufrimos en carrera y acabamos quintos. Confío en que podamos ser competitivos otra vez; estamos muy motivados y centrados».   

Casey Stoner,
«En el pasado, el circuito de Indy estaba extremadamente bacheado y era un poco peligroso, así que tengo ganas de ver cómo ha cambiado con el nuevo asfalto. Será agradable pilotar allí con la Honda, porque nos costó mucho encontrar una buena puesta a punto con la Ducati en un circuito tan peculiar. Sólo he corrido allí en 2008 y 2010 y el año pasado fuimos bastante competitivos, pero perdí la rueda delantera en carrera, por lo que tengo ganas de llegar allí, probar el nuevo asfalto y empezar a trabajar con mi RC212V».    

Marc Márquez,
«El Gran Premio de la República Checa era una carrera importante después de las vacaciones —es un circuito que siempre nos había costado—, y lo cierto es que fue muy divertida, se vio mucha pelea y al final estuvimos a un buen nivel, así que vamos a Indianápolis con muchas ganas. Además, vamos a uno de los países en los que me gusta más competir, porque el ambiente allí es muy especial. Es un trazado bastante peculiar, completamente plano, de los más bacheados del campeonato y con muchos cambios de asfalto. Veremos cómo lo han reasfaltado, porque se tiene que tener en cuenta. Con la 125cc se me dio bien; es un circuito divertido y se tienen que preparar bien las curvas para poderlas enlazar sin perder tiempo».   

Leave a Reply