Álex Márquez y Stefan Bradl se han encontrado distintas condiciones durante el primer día del Gran Premio de Europa. Márquez ha finalizado decimosexto y Bradl decimocuarto.
El rookie de la categoría reina ha empezado el día registrando el quinto mejor tiempo, a poco más de medio segundo de la cabeza. Márquez se ha encontrado cómodo con la pista mojada y ha podido completar un buen primer entrenamiento. Por la tarde, la pista se ha secado y el piloto del equipo Repsol Honda ha finalizado la jornada decimosexto, con un mejor tiempo de 1 minuto, 33 segundos y 570 milésimas.
Stefan Bradl también ha ido de más a menos durante la jornada de hoy. El piloto alemán del equipo Repsol Honda ha concluido el primer entrenamiento del día con el tercer mejor tiempo. Por la tarde, en condiciones de seco, ha finalizado decimocuarto. Bradl, ha registrado un mejor crono de 1 minuto, 33 segundos y 504 milésimas, quedándose a menos de un segundo de la cabeza.
Mañana, día de entrenamientos clasificatorios, también se espera la presencia de la lluvia.
ÁLEX MÁRQUEZ – 16º 1’33.570
“Otro día de aprendizaje de MotoGP en diferentes condiciones. La pista cambiaba por la mañana, así que he podido aprovechar este tiempo para entender cómo se comportan los neumáticos y la moto. Luego, por la tarde, hemos tenido una pista menos mojada y he podido rodar con neumáticos de seco, pero todavía era un poco difícil. Estoy físicamente bien después de la caída, no ha sido un problema. Los tiempos vuelven a estar muy cerca, así que no estoy demasiado preocupado por nuestra posición final; volveremos a presionar en la FP3″.
STEFAN BRADL – 14º 1’33.504
“No ha sido un mal día hoy; desde el principio de la FP1 he tenido buenas sensaciones con la moto y confianza con los neumáticos de lluvia. Este ha sido un buen comienzo para el fin de semana. La tarde ha sido un poco más complicada con las condiciones de seco, pero creo que podría haber marcado una mejor vuelta. Algunos pequeños errores han hecho que no estuviésemos entre los diez primeros hoy, pero en general es un día positivo. Tenemos buenas sensaciones en estas condiciones, así que veamos qué pasa con el tiempo e intentemos mantener nuestra posición. Aquí está todo muy apretado, así que incluso un pequeño paso puede ser una gran mejora».