Joan Mir y Marc Márquez, luciendo por primera vez en la pista los colores oficiales de 2023, han aprovechado al máximo el penúltimo día de pruebas de la pretemporada, completando 152 vueltas entre los dos y marcando el 14º y 19º mejor tiempo, respectivamente.
Con el inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP 2023 cada vez más cerca, el equipo Repsol Honda ha llegado a Portugal para los dos últimos días de entrenamientos de la pretemporada. Continuar con el desarrollo de la Honda RC213V y ultimar varias opciones para la temporada siguen siendo los principales objetivos en los dos lados del box del equipo.
Joan Mir continúa mejorando sus sensaciones a los mandos de la Honda RC213V, en la que ha sido su primera aparición en la pista con los colores oficiales del equipo. Joan ha seguido afinando pequeños detalles para adaptar la moto a su estilo y ha seguido trabajando con HRC para evaluar una serie de componentes. Con un mejor registro de 1 minuto, 39 segundos y 776 milésimas, Joan ha sido la segunda mejor Honda del día, finalizando 14º.
Marc Márquez ha completado 78 vueltas en el transcurso de la primera jornada y ha podido continuar el trabajo que él y el equipo Repsol Honda iniciaron en Sepang. Con un mejor tiempo de 1 minuto, 40 segundos y 170 milésimas, el piloto del equipo Repsol Honda ha terminado 19º la jornada.
La acción continará mañana domingo 12 de marzo, último día de la pretemporada 2023 de MotoGP.
MARC MÁRQUEZ – 19º 1’40.170
«Por la mañana nuestro ritmo no era tan malo y hemos podido trabajar bien con la configuración base. Teníamos mucho trabajo por hacer y por la tarde hemos estado probando muchas cosas, así que no nos hemos centrado en buscar una vuelta rápida. La situación no es lo que parece a juzgar por los tiempos. Mañana espero que podamos centrarnos un poco más en preparar la carrera de aquí en Portugal para empezar la temporada.»
JOAN MIR – 14º 1’39.776
“Hoy hemos pasado mucho tiempo trabajando entre dos motos diferentes, comparándolas hacia el final del día. Tenemos que seguir trabajando para mejorar la moto en algunos aspectos, sobre todo en las curvas. Me siento muy bien en los cambios de dirección y nos vemos bastante rápidos en algunos sectores, pero necesitamos tener esta velocidad en todas partes. Todavía queda un día y hay que seguir trabajando para dar otro paso».