Skip to main content
Noticias

Primer día de trabajo para el equipo Repsol Honda en el GP de Doha

By 02/04/2021junio 1st, 2021No Comments

Stefan Bradl es décimo y Pol Espargaró, decimoséptimo, en una jornada en la que hasta 15 pilotos han terminado en menos de 1 segundo de diferencia.

La primera jornada del GP de Doha ha comenzado con un sofocante calor en la pista –con temperaturas cercanas a los 37ºC- en el FP1 y ha sido en el FP2, con condiciones similares a las de la carrera, donde se han marcado los mejores tiempos del día. Los pilotos del equipo Repsol Honda han acabado esta primera jornada con Stefan Bradl en la décima posición y con Pol Espargaró en la decimoséptima.

Sólo unos días después de su debut con el equipo Repsol Honda en el GP de Catar, Pol Espargaró ha continuado trabajando en este mismo circuito para avanzar en su adaptación a la Honda RC213V. Espargaró ha finalizado esta igualada primera jornada con un mejor tiempo de 1 minuto, 54 segundos y 205 milésimas, terminando decimoséptimo.

Su compañero en el equipo Repsol Honda, Stefan Bradl, ha concluido este primer día en décima posición. Su mejor tiempo de hoy –1 minuto, 53 segundos y 914 milésimas– le ha valido para clasificarse directamente para la Q2, a falta de disputar el FP3 de mañana.

Pol Espargaró

“Hoy no ha sido un buen día. Con una moto que es nueva para mí, está siendo duro adaptarse a las diferencias en los neumáticos a la hora de marcar un tiempo, en eso estamos teniendo trabajo. Cuando cometes errores en una vuelta rápida, eso es lo que sucede. He tenido muchos errores en la que debía ser mi vuelta más rápida, así que eso es lo que debemos afrontar. Con los tiempos tan ajustados, no hay lugar para el error. Sólo necesito más tiempo pilotando en modo ‘time attack’ para entender en qué áreas podemos mejorar, ya llegará. Pero vamos a seguir apretando y trabajando, mañana tendremos otra oportunidad en la Q1 para estar entre los dos más rápidos y avanzar”.

Stefan Bradl

“El viernes de la semana pasada no tuvimos suerte, pero esta semana eso ha cambiado un poco. Los tiempos han estado muy ajustados y hemos podido colocarnos entre los diez primeros, lo que parece clave para la Q2. De todas maneras, hemos hecho algunos cambios en la moto, todos han trabajado muy bien y eso es alentador. Comparado con la semana pasada somos más fuertes, pero todavía tenemos que serlo más mañana durante la sesión clasificatoria para que podamos empezar la carrera en una posición mejor. Ese sigue siendo nuestro objetivo, pero por hoy podemos estar contentos con lo que hemos hecho».