Skip to main content
Noticias

Primer día en Assen bajo la lluvia

By 24/06/2022No Comments

Los pilotos del equipo Repsol Honda han completado hoy los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos, en los que Pol Espargaró ha sido decimonoveno y Stefan Bradl, vigesimocuarto.

 

La primera jornada en Assen se ha desarrollado bajo la lluvia. Por la mañana, en la FP1, los pilotos de MotoGP han disputado la sesión con la pista completamente mojada, pero por la tarde, en la FP2, la lluvia ha parado y el trazado holandés ha empezado a secarse.

Pol Espargaró ha empezado el día siendo el tercer piloto más rápido en la sesión matinal. Por la tarde y con la pista más seca, el piloto del equipo Repsol Honda ha estado toda la sesión situado entre los cinco mejores tiempos de la tabla, pero al final, con un mejor registro de 1 minuto, 34 segundos y 834 milésimas, ha sido decimonoveno.

Con este tiempo, Espargaró tendrá que mejorar su tiempo en la FP3 de mañana si quiere asegurar su pase directo a la Q2.

Stefan Bradl no ha podido obtener buenos resultados hoy en los dos primeros entrenamientos del Gran Premio de los Países Bajos. El piloto alemán del equipo Repsol Honda ha finalizado vigesimocuarto en la tabla de tiempos combinados, con un mejor registro de 1 minuto, 35 segundos y 951 milésimas.

POL ESPARGARÓ – 19º 1’34.834

«Por la mañana hemos podido hacer un buen trabajo. En mojado es todo menos exigente físicamente y hemos podido rodar de forma decente. No he sentido mucho dolor, así que he podido ser rápido y finalizar tercero. Por la tarde he rodado bien con el asfalto mojado, pero en cuanto  se ha secado, todos los nervios y la tensión que tengo en las costillas y la espalda han empezado a ser un problema. Tengo mucho dolor y finalmente no he podido hacer un buen resultado. No esperaba sentirme tan mal, esta noche tenemos que hacer todo lo posible para estar listos para este fin de semana».

 

STEFAN BRADL – 24º 1’35.951

«Hoy hemos tenido una caída en la curva 9, no ha sido un gran día en general. Por la mañana no estaba tan mal y estaba contento con mi ritmo. Por la tarde, cuando la pista se ha secado, he intentado forzar un poco más y he perdido la parte delantera. Por suerte, estoy bien físicamente, pero no entiendo por qué me he caído allí, lo que es frustrante. Mañana es un nuevo día y el tiempo parece que será mejor, así que seguiremos trabajando e intentando ir más rápido».