El piloto Repsol logra la segunda posición después de optar a la victoria hasta la línea de meta. Caída de Alonso López cuando rodaba en el grupo que se disputaba la undécima plaza.
Tan sólo 23 milésimas han separado a Arón Canet de su primera victoria del año, disputada a su compatriota Jorge Martín en la misma línea de meta, tras rodar juntos y en solitario durante prácticamente toda la carrera.
La vuelta rápida de la carrera, de 2 minutos, 6 segundos y 373 milésimas, se la ha llevado Canet en el cuarto giro, mientras remontaba posiciones para atrapar el grupo delantero.
Positivo debut de Alonso López, hasta su caída en la vuelta 12. Saliendo desde la vigesimoprimera posición de la parrilla, el piloto Repsol ha completado su primer paso por meta en la decimocuarta tras superar a siete rivales.
ARÓN CANET | 2º +0.023
«La carrera sido bastante complicada, porque no he salido bien y eso me ha obligado a tener que remontar hasta atrapar al grupo delantero con Martín y Bastianini. Hemos rodado muy bien los tres juntos, hasta que Bastianini se ha caído delante de mí, y eso me ha hecho perder algo de tiempo respecto a Martín. He podido recuperar la distancia y he decidido quedarme detrás de él, porque tenía un buen ritmo, esperando a adelantarle en la recta de meta, que esa era la mejor estrategia. Al intentarlo, había viento en contra y no ha sido posible, pero sumamos 20 puntos para el campeonato y eso es lo importante».
ALONSO LÓPEZ | No clasificado
«Ha sido muy emocionante estar en la parrilla de salida y me ha sorprendido porque no me he puesto nada nervioso. Durante el fin de semana me había costado un poco coger el ritmo, pero en el warm up hemos encontrado una mejora en la puesta a punto que nos ha ayudado con nuestro ritmo. He conseguido concentrarme en hacer una muy buena salida y me he situado bien entre la primera y la segunda curva, recuperando muchas posiciones. Estaba forzando un poco en las frenadas y, al tratar de adelantar a otro piloto, éste se ha cerrado al pasar a otro rival. Me ha tocado un poco la rueda delantera y me he caído. De todos modos, estoy contento por el fin de semana, porque hemos ganado experiencia y hemos podido aprender un circuito nuevo. En el FIM CEV Repsol tuve rivales muy duros, como Foggia y Masia, y en el grupo en el que he rodado, el nivel ha sido similar, aunque creo que estar con los primeros costará un poco más».