La lluvia interrumpe el entrenamiento cronometrado y Márquez y Rins se clasifican tercero y séptimo, respectivamente, cuando todavía faltaban más de 15 minutos para terminar la sesión.
Paso adelante de Álex Márquez y Álex Rins en la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Alemania, en la que se ha decidido la parrilla de salida de la novena prueba del año. El vencedor de las dos últimas carreras, Álex Márquez, se ha clasificado tercero a pesar de la irrupción de la lluvia en el último tercio del entrenamiento. Su compañero de equipo, Álex Rins, era séptimo cuando las primeras gotas han empezado a caer y mañana saldrá encabezando la tercera fila.
A pesar de empezar el día con una caída de Álex Rins en la que era su primera vuelta lanzada, ambos pilotos Repsol de la categoría de Moto3 han conseguido mejorar sus sensaciones en esta segunda jornada en Sachsenring. Rins se ha caído en la rápida curva de derechas, la número 11, a la que ha llegado con el lado derecho del neumático todavía frío. Tras reparar su moto en boxes, ha podido volver a pista y terminar duodécimo una sesión en la que Álex Márquez ha sido noveno.
En el entrenamiento cronometrado, ambos han conseguido mejorar sus tiempos de todo el fin de semana en sus primeras vueltas. Antes de la última salida con neumáticos nuevos y con más de 15 minutos para terminar la sesión, Márquez había parado el cronómetro en 1 minuto, 27 segundos y 143 milésimas, que le situaba tercero a 146 milésimas de Miller y 37 por detrás de Masbou, que ha aprovechado su referencia para batir el registro del piloto Repsol. Rins era séptimo tras detener el crono en 1 minuto, 27 segundos y 585 milésimas, pero en ese momento ha empezado a llover, de forma suave pero lo suficiente para comprometer el agarre del asfalto e impedir mejorar sus tiempos.
Con esta clasificación, mañana Márquez y Rins disputarán la novena carrera del año, que marcará el ecuador de la temporada justo antes del parón veraniego.
Álex Rins >> Audio >> Audio CAT
7º, 1:27.585 segundos , 25 vueltas, 92 km
«Hoy nos ha pasado como en el Gran Premio de Holanda, nos ha costado adaptar la moto a este circuito, pero poco a poco hemos ido mejorando. Desde ayer estamos probando diferentes configuraciones y vemos cómo mejorar. Creo que hoy no he tenido muy buena suerte porque he sufrido una caída por la mañana en la curva 11 y por la tarde, cuando he montado neumático nuevo, me he encontrado con bastante tráfico en la pista y no he podido mejorar mucho más. Aún así, no estoy del todo descontento con la séptima plaza. Mañana intentaré hacer una buena salida y vigilar de que no se escapen los primeros».
Álex Márquez >> Audio >> Audio CAT
3º, 1:27.143 segundos, 37 vueltas, 136 km
«En los entrenamientos de la mañana seguíamos igual que ayer y ahora por la tarde, la verdad es que hemos mejorado mucho, no sólo por la vuelta rápida que hemos hecho, sino porque además hemos conseguido tener buen ritmo, que es lo importante de cara a mañana. Con respecto a la moto, hoy ha sido todo mucho más fácil y estoy muy contento. Miller puede que tenga un poquito más de ritmo que nosotros, pero salimos desde la primera fila y si lo hacemos bien, creo que nos podremos enganchar».