La definitiva sesión cronometrada del Gran Premio de Estados Unidos ha concluido con Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa en tercera y cuarta posición, respectivamente, tras mejorar paulatinamente sus registros en el mítico Circuito de Laguna Seca. Una vez más, los dos pilotos del Repsol Honda Team se han colocado entre los más rápidos desde el inicio de la sesión, que finalmente ha concluido con Jorge Lorenzo y Casey Stoner por delante de Dovizioso y Pedrosa.
Llegados al ecuador de la temporada, tanto Andrea Dovizioso como Dani Pedrosa están encontrando una regularidad que, carrera tras carrera, les coloca entre los principales candidatos en la lucha por el podio, y lo que es más importante, en la lucha por la victoria. Muy regulares a lo largo del fin de semana, los pilotos del Repsol Honda Team han rodado fácilmente a un ritmo cercano al minuto y veintidós segundos, registros en los que muy probablemente se desarrolle la carrera de mañana.
Hacia el final de la sesión, Dani Pedrosa ha conseguido acercarse a la lucha por la pole, rodando varias vueltas en 1 minuto y 21 segundos, aunque finalmente se ha quedado a 677 milésimas del tiempo de Lorenzo. En el último instante, su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, también ha conseguido dar un nuevo paso adelante y asegurarse con la tercera posición el último hueco en la primera fila de la parrilla de salida de mañana, parando el cronómetro en 1 minuto, 21 segundos y 617 milésimas.
Ambos confían en mejorar pequeños ajustes mañana por la mañana durante el warm up, para poder optar a inmiscuirse en la lucha por la victoria a las 14:00 horas (hora local).
Dani Pedrosa, 1’21.655 seg, 65 vueltas, 235 km. >> Audio >> Audio (cat)
“Hemos mejorado las sensaciones respecto a las de ayer y esta mañana nuestro ritmo era bastante bueno, estábamos cerca de los primeros. Esta tarde, con el neumático blando al final de la sesión, no hemos sido capaces de ir más rápido, pero estar el primero de la segunda línea tampoco es tan malo, aunque reconozco que podíamos haber terminado algo más adelantados si no llegan a aparecer unas vibraciones en el tren trasero durante los minutos finales de la sesión cronometrada. Hemos completado muchas vueltas esta tarde con los Bridgestone, -más de 30 con el mismo neumático- y están funcionando muy bien. Mañana, durante el warm up, tenemos que hacer unos pequeños ajustes en los reglajes para mejorar algo nuestro ritmo, una o dos décimas. La elección de los neumáticos para la carrera será muy importante, y creo que podemos ser muy competitivos si hacemos las cosas bien en el warm up”.
Andrea Dovizioso, 1’21.617 seg, 69 vueltas, 249 km. >> Audio
“Estoy muy contento respecto a la sesión cronometrada, porque la de hoy ha sido mi primera línea de la temporada, y precisamente la calificación era uno de los puntos en los que debíamos mejorar. Hemos ido rápido desde el inicio hoy y tengo que dar las gracias a mi equipo, porque están haciendo un gran trabajo este fin de semana. Ayer, y también hoy, estaba perdiendo algo de tiempo en el parcial T4, pero en la sesión cronometrada, al final, he apretado fuerte y he mejorado en ese punto, lo que me ha permitido marcar mi mejor vuelta y colocarme en la primera línea de la parrilla. Tenemos buen ritmo de carrera, pero hay que mejorar un poco porque Lorenzo y Stoner están yendo muy rápido. Hay una pequeña distancia entre ellos y nosotros, pero no es insalvable. Creo que el ritmo de carrera mañana estará entre 1 minuto y 21 segundos altos, y 1 minuto y 22 segundos bajos, y creo que podremos luchar con los primeros. Además, comenzar desde la primera línea facilita las cosas aquí. Respecto a la elección del neumático trasero, creo que posiblemente saldré con la opción más blanda. Tenemos una moto equilibrada aquí y nuestras sensaciones son buenas, así que soy optimista para la carrera de mañana”.