La lluvia interrumpe el entrenamiento cronometrado; Stoner y Pedrosa partirán tercero y quinto, respectivamente, en el Gran Premio de Gran Bretaña.
La caprichosa meteorología inglesa ha vuelto a hacer de las suyas en los entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña, que un fin de semana más ha vivido dos jornadas de entrenamientos condicionadas por la lluvia. Después de disputarse la última sesión libre con el asfalto seco, dominada nuevamente por Casey Stoner, la parrilla se ha decidido a 8 minutos del final de la sesión oficial, cuando la lluvia ha abortado cualquier intento por mejorar los registros. En ese momento lideraba la tabla de tiempos Álvaro Bautista, que encabezará la parrilla por delante de Ben Spies y Casey Stoner, con Dani Pedrosa quinto, en el centro de la segunda fila.
La lluvia ha amenazado desde primera hora, pero el tercer entrenamiento libre se ha disputado con la pista seca, y Casey Stoner y Dani Pedrosa situándose desde el principio entre los primeros clasificados. El español ha ido mejorando paulatinamente sus registros hasta colocarse tercero en su sexta vuelta, una marca que ya no ha mejorado en los seis giros más que ha realizado. Ha terminado a un segundo y 85 milésimas de su compañero de equipo, Casey Stoner, que tras realizar también doce giros, ha liderado la tabla de tiempos con un registro de 2 minutos, 3 segundos y 941 milésimas.
En la sesión cronometrada y con la amenaza de la lluvia siempre presente, Dani Pedrosa ha salido con convicción, colocándose segundo de una clasificación en la que también se han sumado a la lucha por la pole Álvaro Bautista, Ben Spies y Casey Stoner. Esa era la clasificación a falta de 18 minutos, un orden que ha permanecido invariable hasta que a 8 minutos del final ha empezado a llover. Nadie ha podido mejorar nuevamente sus registros, dejando por definitiva una parrilla en la que Stoner partirá desde un extremo de la primera fila y Dani Pedrosa desde el centro de la segunda.
Dani Pedrosa >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 2:05.021, 12 vueltas, 71 km.
Sesión cronometrada – 2:03.835, 18 vueltas, 106 km.
«Hemos conseguido mejorar bastante nuestros tiempos por vuelta y un poco la posición en parrilla, aunque al final con la lluvia no hemos podido salir a por un tiempo con el último neumático que teníamos preparado. Estoy satisfecho porque hemos mejorado la configuración de la moto y creo que mañana podemos dar otro pequeño paso adelante en el warm up. El ritmo ha sido mejor esta tarde, pero mis sensaciones no han variado mucho. Hemos dado bastantes vueltas con el neumático delantero, pero las tandas han sido cortas, así que su rendimiento en la segunda parte de la carrera es una incógnita. Sigo pensando que el nuevo neumático no es seguro, se han visto muchas caídas de delante hoy. Mañana habrá que hacer una buena salida, pero también será importante mantener un ritmo constante durante las 20 vueltas. No tengo mucha experiencia en este circuito; el año pasado no corrí y en 2010 me equivoqué con la elección del neumático e hice una mala carrera, pero daremos el máximo para luchar por un buen resultado».
Casey Stoner >> Audio
Sesión libre 3 – 2:03.941, 12 vueltas, 71 km.
Sesión cronometrada – 2:03.423, 19 vueltas, 112 km.
«Esta tarde ha sido un poco frustrante para ser sinceros. Hemos empezado el entrenamiento sufriendo con la moto, no teníamos agarre y los rebotes han empeorado. Estábamos mirando de solucionar algunos problemas que habíamos tenido por la mañana y hemos ido a peor, así que hemos hecho varios cambios para mejorar. Al final hemos dado con algo positivo, así que he decidido entrar a boxes y montar un nuevo neumático trasero blando, pero justo cuando salíamos a pista de nuevo ha empezado a llover. Estaba esperando que dejara de llover para intentar una vuelta rápida, pero desafortunadamente no hemos tenido opción de luchar por la pole. Espero que mañana la carrera sea en seco o en agua, no al 50%, aunque me siento con confianza para pelear en ambas condiciones».