El piloto Repsol ha marcado el tercer mejor tiempo de una sesión en la que Márquez ha sido sexto y partirá desde la segunda fila en su primera carrera en MotoGP.
Tercera jornada de entrenamientos en Catar y ya está todo dispuesto para que arranque la primera carrera de la temporada. Con la celebración del entrenamiento oficial, Dani Pedrosa se ha clasificado en primera fila, a 437 milésimas del mejor tiempo de Jorge Lorenzo. A 931 milésimas del de Yamaha ha terminado Marc Márquez, que partirá desde la segunda fila de la parrilla, en sexta posición.
Ha sido en una intensa sesión cronometrada que ha estrenado un nuevo formato con el que se ha añadido emoción en la lucha por el mejor crono. Tras 30 minutos de entrenamiento libre, en los que Márquez ha sido segundo –tras Crutchlow– y Pedrosa séptimo, únicamente 15 minutos han servido para decidir las posiciones de salida para mañana. Desde el principio, los pilotos han salido al máximo y han sido Lorenzo, Crutchlow y Pedrosa los que se han disputado la pole position. Formarán la primera fila, por delante de Dovizioso, Bradl y Márquez, que se estrenará en la categoría reina desde la segunda fila.
A falta del warm up de mañana, todo está listo para que este domingo, a las 22:00 hora local –las 21:00 hora peninsular española– arranque el primer Gran Premio de la temporada.
Dani Pedrosa >> Audio >> Audio (cat)
Sesión cronometrada: 1:55.151, 7 vueltas, 38 km.
«Hoy hemos podido mejorar bastante y conseguir la primera fila para mañana. Es importante salir desde delante siempre que se pueda, porque hay pilotos muy rápidos. Hemos podido pulir unos aspectos en la moto y espero que sirvan para poder hacer una buena carrera aquí mañana. Será clave elegir el compuesto de neumáticos correcto y conseguir un buen ritmo.»
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión cronometrada: 1:55.645, 7 vueltas, 38 km.
“Hoy ha sido mi primera sesión cronometrada de MotoGP, y también la primera vez que se hacía unos entrenamientos oficiales tan cortos, de 15 minutos, pero el resultado es el esperado. Aún me falta explosividad y apretar desde el principio. Hemos marcado el sexto mejor tiempo, ya que en las dos vueltas rápidas he cometido errores que me han hecho perder milésimas y eso es algo que tenemos que ir mejorando. Mañana aún nos queda el warm up, donde toca seguir trabajando el ritmo y a partir de aquí, intentar escoger el mejor neumático para la carrera. Lo más importante es hacer una buena salida y a ver qué pasa”.