El líder del Mundial partirá segundo tras una atípica jornada con una única sesión de entrenamientos cronometrados, en la que Dani Pedrosa ha sido cuarto.
Poco a poco se va recuperando la normalidad en el Circuito Twin Ring de Motegi, en el que hoy se ha disputado una única sesión de entrenamientos cronometrados para configurar la parrilla de salida del Gran Premio de Japón. Marc Márquez ha marcado el segundo mejor tiempo del día y su compañero de equipo, Dani Pedrosa, el cuarto en una tanda en la que Jorge Lorenzo ha sido el más rápido.
Tras la suspensión de la jornada de ayer debido a la niebla, la fuerte lluvia ha reducido la actividad de hoy a única sesión por categoría una vez que la cantidad de agua acumulada en la pista se ha reducido. Ha sido casi a la una del mediodía hora local y, tras los pilotos de Moto3, la cilindrada reina ha salido a pista casi a las dos. Durante 75 minutos de sesión, cuatro pilotos se han ido alternando al frente y finalmente serán Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Nicky Hayden los que ocupen la primera fila, con Dani Pedrosa fuera de ella por apenas 3 milésimas respecto al norteamericano.
Dani Pedrosa >> Audio >> Audio (cat)
Sesión cronometrada – 1:54.542, 28 vueltas, 134 km.
“La espera ha sido larga pero al final hemos podido rodar en este circuito y he intentado sacar lo mejor de esta sesión en mojado. Durante mucho tiempo hemos liderado el entrenamiento, pero en los últimos diez minutos ha habido algún problema con el neumático que he montado. No he podido rodar tan bien y hemos acabado cuartos. Mañana intentaremos hacer una buena salida; veremos si el warm up es en seco y podremos probar al máximo la moto y los neumáticos”.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión cronometrada – 1:54.129, 27 vueltas, 130 km.
“Ha sido un entrenamiento de clasificación atípico, como los de antes, con mucho tiempo para rodar ‒1 hora y 15 minutos‒. Es la primera vez que piloto en Motegi con lluvia, sin tener tiempo de hacer una puesta a punto, pero aun así creo que hemos hecho una buena sesión. Hemos conseguido nuestro objetivo: lograr un sitio en primera línea de la parrilla de salida. La carrera de mañana se prevé que sea en seco y será interesante, porque nadie ha tenido tiempo para poder tener una buena puesta a punto”.