Gran actuación de Álex Márquez y Álex Rins en el segundo día de entrenamientos en Holanda, en el que se han clasificado segundo y sexto, respectivamente.
Jornada de menos a más la protagonizada por Álex Márquez y Álex Rins en el histórico circuito de Assen, donde hoy se han desarrollado los últimos entrenamientos libres y el oficial que ha decidido la parrilla de salida de la carrera de mañana. Márquez ha comandado prácticamente toda la tanda cronometrada –condicionada por una leve lluvia a media sesión–, pero finalmente se ha visto superado por Jack Miller y mañana partirá segundo. Una fila por detrás lo hará un meritorio Álex Rins, sexto a pesar del dolor en su pie izquierdo.
Después de seguir perfilando la puesta a punto de sus Honda para la carrera de mañana en la tercera sesión libre, Márquez y Rins han terminado sexto y duodécimo, respectivamente. En la lucha por la pole, ambos han dado un importante paso adelante y el de Cervera ha optado al mejor tiempo durante buena parte de la sesión: en su quinto giro ha hecho un crono de 1 minuto, 42 segundos y 356 milésimas, que sólo ha superado Miller a 2 minutos del final. En el tramo final del entrenamiento, Rins ha logrado bajar sus tiempos, vuelta tras vuelta, y marcar un definitivo 1 minuto, 42 segundos y 564 milésimas. Una marca que le permitirá salir mañana sexto en la octava prueba del año, que a las 11:00 horas inaugurará el único sábado de carreras de la temporada.
Álex Rins >> Audio >> Audio Cat
6º, 1:42.564, 32 vueltas, 145 km
«Dentro de lo que cabe, ha sido un entrenamiento bastante positivo. A pesar del dolor en el pie y un pequeño problema con el embrague, estoy satisfecho con el crono que hemos marcado, ya que lo hemos hecho solos. Una vez más tengo que dar las gracias a mi equipo, por la velocidad con la que han arreglado mi moto, porque han tenido que cambiar un disco del embrague en muy poco tiempo. Lo han podido solucionar perfectamente, con suficiente margen para terminar el entrenamiento y mejorar mis cronos».
Álex Márquez >> Audio >> Audio Cat
2º, 1:42.356, 33 vueltas, 150 km
«Ha sido un entrenamiento cronometrado un poco extraño debido a la meteorología, porque en algunos momentos la pista estaba un poco mojada. Lo importante de cara a mañana es que hemos tenido un buen ritmo, después de todo lo que nos ha costado durante el fin de semana. En el cronometrado hemos cambiado un poco la moto y hemos dado un paso adelante, y eso ha sido importante. Estar segundos nos da mucha motivación para mañana y creo que en el warm-up todavía podemos ajustar algunos aspectos que me permitirán rodar más cómodo. Intentaré salir bien y tirar todo lo que pueda, aunque creo que en carrera se puede formar un grupo grande. Ya se vio en Barcelona que aunque parezca difícil se pueden dar las escapadas, así que tendremos que estar atentos en todo momento».