El portugués partirá mañana segundo por delante de Maverick Viñales, que ha sido quinto a pesar de algunos problemas técnicos. Álex Márquez saldrá desde la cuarta fila y Álex Rins desde la sexta.
La segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de la Comunitat Valenciana ha vuelto a ofrecer un gran rendimiento de los pilotos Repsol. Miguel Oliveira, que ha tenido una caída en la tercera sesión libre, no se ha descentrado y ha conseguido marcar el segundo mejor tiempo del día, que le permitirá arrancar mañana desde la primera fila. Maverick Viñales ha vuelto a mostrarse fuerte tanto con la pista seca como mojada, aunque se ha visto apartado de la lucha final por la pole position debido a problemas técnicos. Saldrá quinto, dos filas por delante Álex Márquez, que cuajando una buena sesión partirá duodécimo. Más difícil lo ha tenido Álex Rins, que saldrá desde la sexta fila, en decimoctava posición.
Después de las lluvias de ayer, el sol ha presidido la segunda jornada de entrenamientos libres. Aun así, los pilotos de la categoría de Moto3 se han encontrado con que en la primera sesión, el asfalto todavía no había tenido tiempo de secarse y han calzado neumáticos rayados. En estas condiciones, el portugués Miguel Oliveira ha comandado la tabla de tiempos durante los primeros minutos, pero una caída en la curva 10 le ha impedido disputar buena parte de la sesión. Ha podido volver a pista en los minutos finales, terminando decimosegundo. Su relevo lo ha tomado Maverick Viñales, muy consistente durante varias vueltas, hasta terminar marcando el segundo mejor tiempo. Nuevamente entre los más rápidos ha estado Álex Márquez, que con su sexto puesto ha dado continuidad al buen trabajo realizado ayer, mientras que Álex Rins, con problemas entrando en las curvas, ha sido decimonoveno.
En la sesión cronometrada, la pista finalmente se ha secado y Maverick Viñales ha vuelto a tomar el mando. El de Roses ha dominado la primera mitad de la sesión, hasta que problemas técnicos a quince minutos del final le han impedido volver a pista y disputar la lucha por la pole. Viñales saldrá quinto, después de que en los minutos finales varios rivales rebajasen sus registros. Entre ellos, Miguel Oliveira, que ha parado el cronómetro en 1 minuto, 41 segundos y 316 milésimas, a apenas 53 milésimas de Jonas Folger, que partirá primero. A 1 segundo y 117 milésimas del alemán ha concluido un satisfecho Álex Márquez, que partirá duodécimo. Más dificultades ha tenido Álex Rins, decimoctavo en la tabla de tiempos final.
Maverick Viñales >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 1:51.543, 16 vueltas, 64 km.
Sesión cronometrada – 1:41.774, 14 vueltas, 56 km.
«Estoy contento, porque tanto en mojado como en seco hemos estado entre los más rápidos. El equipo está dando el máximo, estamos compartiendo toda la información posible para que la moto pueda dar el cien por cien y podamos rodar rápido. Hemos tenido un pequeño problema técnico que al final nos ha impedido luchar por la pole, pero estoy seguro que podremos arreglarlo para la carrera. Mañana vamos a ir a por todas. En todos los circuitos salgo a ganar y aquí no va a ser menos».
Miguel Oliveira >> Audio
Sesión libre 3 – 1:52.317, 8 vueltas, 32 km.
Sesión cronometrada – 1:41.316, 18 vueltas, 72 km.
«Sabíamos que podríamos disputar la sesión sobre el asfalto seco, así que ha sido nuestro primer entrenamiento con esta moto y en estas condiciones. Era importante poder trabajar con una buena puesta a punto, aunque al principio nos has costado un poco. Hemos seguido trabajando y al final de la sesión he podido coger una buena rueda de Jonas Folger, y así he podido realizar la vuelta rápida. Creo que hemos hecho un buen trabajo y mañana salimos desde una buena posición, así que sólo nos queda disfrutar encima de la moto».
Álex Rins >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 1:52.903, 17 vueltas, 68 km.
Sesión cronometrada -1:42.799, 19 vueltas, 76 km.
«Esperaba más de estos entrenamientos aunque espero poder aprovechar el warm-up de mañana. Sufrimos al salir de las curvas y sobre todo en las partes rápidas. Aunque mañana será una carrera difícil, intentaré dar el máximo. No hemos hecho una buena clasificación, así que mañana nos veremos obligados a realizar una buena salida y remontar».
Álex Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 1:51.847, 18 vueltas, 72 km.
Sesión cronometrada – 1:42.380, 19 vueltas, 76 km.
«La verdad es que el segundo día ha ido bastante bien. Por la mañana la pista estaba mojada y tanto ayer como hoy nos hemos encontrado muy bien con la pista mojada. Hemos dado otro pasito adelante en agua. Por la tarde, en la clasificación, se ha secado completamente la pista y sabíamos que sería complicado ya que nadie tenía clara la puesta a punto. Al principio no me he encontrado muy bien, pero hemos hecho unas modificaciones para la última salida a pista y al final ha ido bastante mejor. Todavía tenemos margen de mejora, pero para mañana, tanto en seco como en mojado, estamos preparados».