La segunda jornada del Gran Premio de Inglaterra ha finalizado de forma precipitada para el piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa, que tras terminar primero en el entrenamiento libre matinal, se ha caído a escasos segundos del final de la sesión cronometrada cuando luchaba por conseguir el mejor tiempo. A pesar de un fuerte golpe en las dos rodillas, se descartan lesiones mayores y el piloto Repsol podrá competir en condiciones mañana.
Su compañero Andrea Dovizioso, que también ha sufrido una caída -en su caso durante la sesión matinal, en la que ha terminado quinto-, ha seguido rebajando sus registros a lo largo de la sesión cronometrada hasta terminar cuarto, posición que le permitirá salir mañana desde la segunda línea de la parrilla de salida.
Pedrosa estaba protagonizando una buena jornada de entrenamientos hoy; en los libres matinales ya había mejorado considerablemente su rendimiento respecto a la jornada de ayer, rebajando sus tiempos hasta situarse al frente de la tabla. Y por la tarde, en la definitiva sesión cronometrada, el piloto Repsol no tardaba en colocarse entre los más rápidos, encabezando la tabla de tiempos desde sus primeros compases. Mediada la sesión, Jorge Lorenzo y Randy de Puniet se han mostrado igualmente competitivos, y ha comenzado una intensa batalla entre estos tres pilotos por lograr el mejor tiempo. Parecía que no se iba a decidir la pole hasta el término de la sesión, pero durante el último intento de De Puniet y Pedrosa –lideraba Lorenzo en ese instante-, ambos han terminado por los suelos, por lo que la parrilla de salida ha quedado configurada con Lorenzo primero, De Puniet segundo y Pedrosa tercero.
Aunque en un primer momento se temía por una posible lesión de Pedrosa, el español finalmente sólo ha sufrido un fuerte golpe en las dos rodillas y estará mañana en buenas condiciones. El incidente ha sido en la curva 16 del trazado inglés –de izquierdas- y ha sido provocada por un pequeño bache en el que Pedrosa, con la moto inclinada, ha visto cómo se le cerraba la dirección de su Honda RC2112V. A pesar de intentar evitar la caída, esto no ha sido posible, y la moto ha terminado golpeando las rodillas del piloto del Repsol Honda Team, aunque afortunadamente sin consecuencias físicas.
Y en el otro lado del box, el italiano Andrea Dovizioso también piensa en luchar por una de las tres plazas del podio mañana. A pesar de haber pasado un poco más desapercibido a lo largo de los entrenamientos –quinto esta mañana, cuarto esta tarde-, Andrea ha trabajado concienzudamente con su equipo y se perfila como uno de los cuatro pilotos que lucharán por la victoria este domingo en MotoGP.
Dani Pedrosa, 2’03.586 seg, 42 vueltas, 248 km. >> Audio >> Audio (cat)
«Hoy hemos sido bastante rápidos en las dos sesiones y tenemos una buena puesta a punto de la moto, así que creo que tenemos un gran potencial para mañana en la carrera. Todavía tenemos que tomar la decisión final sobre los Bridgestone, porque parece que mañana va a subir un poco la temperatura. Me he caído cuando finalizaba mi última vuelta de calificación: estaba frenando con fuerza en la curva de izquierdas número 16, he pasado por encima de un bache, la moto ha comenzado a moverse y la rueda delantera ha deslizado. Posiblemente la moto ha pasado por encima de mis rodillas y eso me ha hecho daño, pero afortunadamente el dolor va a menos y eso quiere decir que mañana estaré mejor. Los tiempos han ido mejorando en cada sesión, y creo que todavía estamos aprendiéndonos el circuito –cada vez que salimos a pista aprendemos más sobre trazadas, frenadas y la ubicación de los baches-, y eso es lo normal en una pista nueva. Estamos en primera línea y eso es lo importante para hacer una buena salida, así que sólo espero poder mantener unas buenas prestaciones mañana en la carrera».
Andrea Dovizioso, 2’03.995 seg, 44 vueltas, 260 km. >> Audio
«Estoy contento por clasificarme cuarto y salir desde la segunda fila. Me gustaría estar un poco más cerca en cuanto a los tiempos por vuelta, así que todavía tenemos que mejorar un poco el ritmo para mañana poder luchar por la victoria. Esta mañana me he caído, aunque afortunadamente sin lesionarme, y he podido volver inmediatamente a pista con la segunda moto, manteniendo el mismo ritmo. Debido a la caída no he podido hacer demasiado trabajo de comparación entre los dos chasis que tenemos disponibles, así que durante el entrenamiento cronometrado hemos utilizado el nuevo, que parece funcionar bien. El trazado es realmente fascinante, me gusta mucho, pero el mayor problema siguen siendo los baches. Tenemos confianza de cara a mañana, y desde luego que nuestro objetivo es estar por lo menos en el podio».