Skip to main content
Moto2

Primera fila y susto para Márquez

El piloto Repsol se queda a 256 milésimas de la ‘pole’ en una sesión cronometrada en la que ha sufrido una leve caída cuando luchaba por el mejor tiempo

Después de cuatro ‘poles’ consecutivas en las últimas cuatro carreras, Marc Márquez se ha quedado hoy a las puertas del mejor tiempo de los entrenamientos cronometrados del Gran Premio de San Marino. El piloto Repsol ha sido segundo tanto en la sesión libre de esta mañana como en el cronometrado, siempre tras el líder del Mundial Stefan Bradl. Por la tarde, este segundo puesto tiene un valor añadido ya que lo ha conseguido a pesar de una leve caída mediada la sesión oficial en la que afortunadamente no ha sufrido daños físicos ni en su moto.

Por la mañana, en la tercera sesión libre, el pupilo de Emilio Alzamora ha evidenciado un nuevo paso adelante en el trazado de Misano, en el que no ha tardado en batir el récord del circuito. En su quinta vuelta, el piloto Repsol ha parado el cronómetro en 1 minuto, 38 segundos y 365 milésimas, un registro que nadie ha mejorado hasta el último minuto, en el que Stefan Bradl le ha superado por únicamente 4 milésimas, evidenciando la tremenda igualdad de los dos pilotos que están luchando por el Campeonato del Mundo de Moto2.

Márquez ha tomado nuevamente la iniciativa al arrancar la sesión cronometrada, y nuevamente han sido el piloto Repsol y el líder de la clasificación general, el alemán Stefan Bradl, los dos pilotos que más en forma se han mostrado. Márquez ha tomado desde el inicio de la prueba la iniciativa, marcando un gran tiempo —1 minuto, 38 segundos y 499 milésimas— en su quinta vuelta.

Cuando restaban veinte minutos para el final de la sesión, Bradl ha respondido con un tiempazo —1 minuto y 38 segundos—, y poco después Márquez terminaba por los suelos en la curva 1, al retrasar excesivamente la frenada y perder adherencia la rueda delantera de su moto. A pesar del incidente, el piloto Repsol ha podido regresar al box con su moto, su equipo la ha reparado, y ha vuelto a la pista cuando restaban 15 minutos para el final de la sesión, mejorando además su mejor tiempo.

Finalmente Márquez ha tenido que conformarse con el segundo mejor tiempo, pero se ha mostrado muy satisfecho con la puesta a punto de su moto y el ritmo que tiene para la carrera de mañana.   

Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 1:38.365, 20 vueltas, 85 km.
Sesión cronometrada – 1:38.084, 22 vueltas, 93 km.   
«El entrenamiento ha ido muy bien, excepto por la pequeña caída, que ha sido por un error mío. He frenado un poco más tarde, no me he querido salir recto y me he caído, pero por suerte no me he hecho nada, ni la moto tampoco, y he podido seguir. Estoy contento, porque aunque no hemos conseguido la ‘pole’, tenemos muy buen ritmo de carrera y eso nos hace estar tranquilos para mañana. En el ‘warm-up’ acabaremos de probar alguna cosa, pero sabemos que tenemos un buen ritmo. Veremos a qué nivel está Bradl y si podemos seguirle, pero el objetivo que me gustaría cumplir es terminar en el podio. Quiero volver a agradecer el trabajo de todo mi equipo, ya que en todo momento me he sentido muy cómodo».   

Leave a Reply