Tras las dos jornadas de entrenamientos de los pilotos de MotoGP, hoy les ha llegado el turno a los pilotos del octavo y cuarto de litro, que han completado su primera jornada de entrenamientos en el Circuito de Losail bajo los focos. Con Marc Márquez ausente por su lesión de cúbito y radio del brazo derecho que se hizo en Jerez hace una semana, Esteve Rabat y Julián Simón han sido los representantes de los equipos Repsol KTM de 125cc. y 250cc.
Las sesiones de entrenamientos de esta noche se han dividido en cuatro tandas. La primera de ellas ha sido combinada –con los pilotos de las dos categorías compartiendo pista-, seguida de otras dos individuales –primero han rodado los pilotos de 125cc. y posteriormente los de 250cc.-, y finalmente otra última sesión de entrenamientos combinada, con todos los pilotos de las dos categorías compartiendo pista.
Esteve Rabat ha sufrido una leve caída al perder adherencia el neumático trasero de su KTM 125 FRR. Afortunadamente la caída no ha sido fuerte, ya que no ha salido despedido por encima de su moto, y el incidente no ha pasado de un simple susto. Rabat ha completado hoy un total de 61giros y su mejor tiempo ha sido un 2’07.837.
Julián Simón ha centrado la jornada en pruebas de puesta apunto de su nuevo moto, adaptándola a las especiales condiciones de la pista qatarí. El toledano ha sumado un total de 56 giros al Circuito de Losail, y su mejor registro ha sido un 2’02.606.
Julián Simón >> Audio
“Ha sido una experiencia alucinante y muy positiva; creo que han hecho un gran trabajo aquí en el circuito para iluminarlo. Será una experiencia para todos competir en el primer Gran Premio nocturno de la historia. Al principio he encontrado algunas dificultades para adaptarme a estas nuevas condiciones, sobre todo me han molestado las sombras de mi propia moto, pero a medida que vas completando vueltas y te concentras en tu trabajo terminas olvidándote de eso y teniendo las mismas sensaciones que de día. Tal vez como aspecto negativo destacar que al bajar la temperatura por la noche, el asfalto está más frío. A medida que cae la noche aumentan las dificultades en ese sentido, porque el asfalto está más frío y hay más problemas de “grip”. Visto esto, será importante trabajar teniendo muy presente las condiciones que encontraremos en la hora de la carrera del próximo 9 de marzo.”
Esteve Rabat >> Audio >> Audio (cat)
“Bueno, no es tan distinto de rodar durante el día, sólo que la pista brilla y hay algunas sombras, pero si te centras en pilotar no tiene por qué afectarte. Este primer día ha sido un tanto sacrificado para nosotros; hemos estado probando distintas soluciones en la moto para encontrar una buena puesta a punto y acostumbrándonos a rodar de noche, porque hace más frío y el asfalto no está en las mismas condiciones. Esta pista es muy especial, porque aquí se rueda muy poco durante el año y el agarre no es el óptimo desde el principio. Antes he tenido una pequeña caída sin importancia; la rueda trasera ha derrapado de repente, pero afortunadamente ha sido una caída suave y no he salido despedido por los aires.”