Cuando mañana a las dos se apaguen los semáforos rojos, los dos pilotos Repsol de MotoGP partirán desde la primera fila de la parrilla de salida, comandada por el australiano Casey Stoner. En un fin de semana de menos a más, Nicky Hayden y Dani Pedrosa han conseguido acabar segundo y tercero respectivamente en los últimos y definitivos entrenamientos cronometrados.
A medida que el sol aumentaba la temperatura ambiente y la pista se ha ido calentado, su rendimiento ha ido mejorando paulatinamente, rodando constantemente entre los mejores de la categoría.Al poco de empezar la sesión cronometrada, tanto Nicky Hayden como Dani Pedrosa han estado rodando en tiempos competitivos, con un ritmo constante cercano a 1’59 bajos y 1’58 altos. A quince minutos del final y calzados ya con neumáticos de calificación, el americano se ha situado segundo en su primer intento por alcanzar la pole. En su segundo intento ha conseguido mejorar dos décimas, aunque ha sido insuficiente para conseguir la primera posición.
Pedrosa se ha colocado cuarto con su primer neumático de calificación, a siete décimas de Stoner, mientras que en el segundo y definitivo intento ha escalado un puesto y ha terminado marcando un registro a menos de tres décimas del primero.En 250cc, los dos pilotos del Repsol Honda Team se han mostrado esta tarde muy competitivos a lo largo de la segunda y definitiva sesión cronometrada. Tanto Shuhei Aoyama como Julián Simón han estado constantemente entre los 8 primeros clasificados, con el objetivo en mente de obtener una posición en segunda línea de la parrilla de salida que les permita mañana arrancar desde una buena posición en la parrilla que les permita tener opciones a hacer una buena carrera. Julián Simón ha marcado finalmente el séptimo mejor tiempo y su compañero Shuhei Aoyama el octavo.
Floja actuación hoy de los dos pilotos del Repsol Honda Team de 125cc. Por la mañana sus posiciones ya han sido retrasadas, y por la tarde, en la segunda y definitiva sesión cronometrada, no han obtenido los resultados que esperaban. Bradley Smith, que ayer finalizaba en la primera sesión cronometrada en decimocuarta posición, ha mejorado hoy una posición -13º-, y tomará mañana la salida desde cuarta línea de la parrilla de salida. Su compañero Esteve Rabat, decimotercer mejor tiempo ayer, ha caído esta tarde hasta la decimoctava, lo que le obligará mañana a tomar la salida desde la quinta línea de la parrilla de salida. Ambos pilotos se han mostrado algo faltos de ritmo a lo largo de las dos jornadas de entrenamientos, pero esperan con impaciencia la carrera de mañana.