El piloto Repsol logra el mejor tiempo de la parrilla y completa la vuelta más rápida realizada hasta la fecha sobre una Moto3 en Silverstone. Quartararo marca el undécimo mejor tiempo y Herrera completa una buena sesión y logra la decimocuarta posición.
Jorge Navarro ha estrenado hoy a lo grande su casillero de “pole position” en el Mundial de Moto3. El piloto Repsol, que se ha mostrado muy competitivo desde que completó ayer su primera vuelta sobre el trazado de Silverstone, ha realizado una soberbia última vuelta en la sesión cronometrada que le ha valido la primera posición de la parrilla de salida de mañana domingo.
Esta mañana en la tercera sesión libre, Navarro ha vuelto a dar muestras de su velocidad sobre la pista británica, logrando el tercer mejor crono a apenas 57 milésimas del primero. Por la tarde, el piloto Repsol se ha situado segundo desde prácticamente el inicio de la sesión cronometrada y se ha mantenido en todo momento entre los cinco primeros. En su último giro, el valenciano ha sido capaz de completar una vuelta rápida perfecta, sin errores a pesar del intenso tráfico que se ha encontrado, y ha batido el récord de la pista con un crono de 2 minutos, 12 segundos y 440 milésimas, un tiempo 539 milésimas más rápido que el segundo clasificado.
Fabio Quartararo, que no se está mostrando especialmente cómodo en este trazado, ha marcado el undécimo mejor registro en la sesión cronometrada y saldrá desde la cuarta línea de la parrilla de salida. Justo detrás del francés –en quinta fila– estará María Herrera, que está protagonizando una buena actuación en Silverstone y en la sesión cronometrada ha logrado el decimocuarto mejor tiempo, a 1 segundo y 640 milésimas de Navarro.
Mañana domingo y debido a la diferencia horaria de este Gran Premio, la carrera de Moto3 se celebrará a las 15.30 horas –hora peninsular española–.
Fabio Quartararo, 11º, 2:13.850 seg, 28 vueltas, 165 km.
«La sesión cronometrada ha sido un poco difícil para nosotros, porque he rodado casi todo el tiempo solo y aquí, para hacer un buen tiempo, necesitas coger rebufos. No me he encontrado a ningún piloto en pista, los tenía a todos detrás y hubiese tenido que frenar demasiado para que me atrapasen, algo que no se puede hacer. A pesar de salir detrás, sé que tengo un buen ritmo para mañana poder luchar y estar delante. Hemos visto varias veces a pilotos que han salido muy lejos y luego han podido luchar por la victoria o por el podio, así que mañana intentaré hacer lo mismo».
Jorge Navarro, 1º, 2:12.440 seg, 29 vueltas, 171 km.
«Estoy muy contento, ya que me ha salido un gran tiempo. Estamos trabajando duro desde el principio de la temporada, haciendo un buen trabajo y mejorando carrera a carrera. Es mi primera pole en el Mundial y me siento muy satisfecho. Hemos hecho un gran trabajo con la moto a lo largo del fin de semana, probando diferentes configuraciones y encontrando una buena base. De todos modos, no me esperaba ‘romper’ el crono como lo he hecho. Para mañana sabemos que tenemos un buen ritmo y que si es en seco estaremos allí peleando. Y si es en mojado también tendremos que apretar. Los puntos se reparten mañana y hay que intentar darlo todo».
María Herrera, 14ª, 2:14.080 seg, 29 vueltas, 171 km.
«Estoy muy contenta con el trabajo que hemos hecho todo el equipo a lo largo del fin de semana. La de Silverstone es una pista que parecía fácil, ya que es muy rápida, pero hace falta encontrar una buena puesta a punto porque está muy bacheada. Hemos trabajado duro y he intentado rodar al máximo desde la primera vuelta de la sesión cronometrada. Me ha salido bien y estoy satisfecha. Mañana espero poder hacer una buena salida y pelear con el grupo de los puntos, que será grande porque aquí se cogen muchos rebufos. Estoy preparada para dar lo mejor de mí durante toda la carrera».