Skip to main content
Noticias

Primera toma de contacto de los pilotos Repsol KTM de 125cc. y 250cc. en el Circuito de Jerez

Julián Simón, tercer mejor tiempo en 250cc. Primera toma de contacto para Esteve Rabat con su KTM 2008. Marc Márquez prosigue acumulando kilómetros en Jerez.

Después de dar por concluidos ayer tarde en el Circuito de Jerez los entrenamientos de los pilotos de MotoGP, hoy les ha llegado el turno a los pilotos de 125cc. y 250cc. La jornada ha comenzado con la lluvia de nuevo como protagonista, pero a medida que ha ido avanzando la mañana, las nubes han dejado paso al sol, y el molesto viento de los últimos días ha ido desapareciendo.

Para los pilotos Repsol KTM de 125cc. y 250cc, jornada de trámite en el trazado andaluz. Por la mañana, en la tanda mixta en la que rodaban juntos los pilotos de las dos categorías, los jóvenes del Repsol KTM Team de 125cc. han optado por no salir a pista debido al complicado estado del trazado, con zonas del asfalto secas y otras mojadas. Quien sí lo ha hecho ha sido el piloto del Repsol KTM Team de 250cc, Julián Simón, que ha aprovechado la mañana para rodar el motor de su nueva KTM 2008. Por la tarde, los entrenamientos se han dividido en dos tandas, una primera de 50 minutos –de 15:00 a 15:50 horas- para las pilotos de 250cc, y una segunda sesión de entrenamientos libres, de una hora, para los de 125cc. –de las 16:00 a las 17:00 horas-.

Hoy los tres pilotos Repsol básicamente han dedicado la jornada a recuperar el ritmo y realizar las primeras pruebas programadas para estos tres días de entrenamientos. Para el ya recuperado Esteve Rabat, la de hoy sí que ha sido una primera toma de contacto con la que será su moto esta temporada 2008. Rabat, lesionado en este mismo trazado hace menos de un mes con un modelo anterior de la KTM que pilotará esta temporada –fractura de clavícula izquierda-, ha podido finalmente subirse a su nueva moto después de haberse perdido los entrenamientos realizados en Valencia posteriormente a los de Jerez.

  Mañana proseguirán las pruebas de los pilotos Repsol de 125cc. y 250cc. en el trazado andaluz, aunque la inestabilidad meteorológica sigue sembrando dudas sobre el estado en que se encontrarán la pista los pilotos dentro de 24 horas.

 

Julián Simón, 1’47.487 seg, 29 vueltas, 128 Km. >> Audio

«No hemos empezado los entrenamientos de Jerez demasiado bien, ya que ha llovido mucho esta noche y eso ha provocado que hayamos dado muy pocas vueltas. He tenido las primeras sensaciones con la KTM 2008 en agua, y la verdad es que han sido positivas. He dado pocas vueltas, pero dentro de lo que cabe, me he encontrado bastante a gusto. La última tanda no ha ido mal, aunque la pista no estaba del todo seca y seguía encontrándome algunos charcos en el asfalto Ha sido un entrenamiento positivo. Creo que vamos en la dirección correcta. La moto ha mejorado muchísimo con respecto al entrenamiento que hicimos aquí hace un mes. Hemos comprobado que aquí siguen yendo bien los cambios que probamos en Valencia en los semimanillares, para facilitarme el pilotaje. Eso es lo más positivo de hoy, haber confirmado que aquello que probamos en Valencia sigue yendo bien. Espero que mañana sea una jornada más provechosa y que podamos disfrutar más de estos entrenamientos, que son prácticamente los últimos antes de empezar el Mundial».

 

Esteve Rabat,   1’50.767 seg, 18 vueltas, 80 Km. >> Audio >> Audio (cat)

«El entrenamiento de hoy no ha ido muy bien, aunque sí que ha habido cosas muy positivas, ya que nos ha permitido ver en primer lugar cómo estaba de la clavícula y probar la moto nueva. He podido sacar conclusiones muy positivas y he visto muchas cosas. Me gusta bastante, aunque ha sido una primera toma de contacto un poco rara, ya que la pista todavía estaba un poco mojada y no permitía rodar al cien por cien. Se me ha cargado un poco la clavícula durante todo el entrenamiento y a medida que he ido rodando se me ha ido cargando más, aunque no ha sido un problema importante».

 

Marc Márquez,   1’51.962 seg, 19 vueltas, 84 Km. >> Audio >> Audio (cat)

«Cuando esta mañana nos hemos levantado estaba lloviendo. Al llegar al circuito ya no llovía; estaba todo mojado aunque se iba secando, así que durante toda la mañana no hemos podido entrenar. La pista no estaba en buenas condiciones, ni para salir con neumáticos de agua ni con neumáticos lisos. Al final del día hemos podido hacer una tanda de una hora que creo que ha ido bastante bien. He salido con bastante calma y he probado la moto sin prisas, aumentando el ritmo progresivamente. He rodado con una nueva distribución del lastre, pero no hemos tenido mucho tiempo y todavía no hemos podido llegar a una conclusión buena, aunque creo que en los próximos días sí que lo conseguiremos. Respecto a las pruebas que hicimos aquí hace un mes, esta vez hemos rodado con la moto nueva, y creo que estoy mejor, aunque espero que mejore un poco el tiempo y hacer unos buenos cronos mañana».

Leave a Reply