Apenas dos días después de conquistar con autoridad su cuarta victoria consecutiva en el Mundial y en una cita tan especial como el Gran Premio de Catalunya, Marc Márquez ha superado con buena nota sus primeras pruebas con la nueva pista. El piloto Repsol se ha desplazado hasta el circuito de Motorland Aragón para completar dos jornadas de entrenamientos -en el que será el escenario de la decimotercera prueba de la temporada, el próximo 19 de septiembre-, y ha cerrado el primer día marcando el mejor tiempo.
Minutos antes de las diez de la mañana, Marc Márquez ha salido a la pista. Con una temperatura de 22ºC, y el asfalto a 30ºC, el piloto Repsol ha empezado a dar sus primeros giros al circuito que se incorpora esta temporada al calendario mundialista. Al mismo tiempo que Márquez iba memorizando sus secretos, la temperatura ha empezado a subir, hasta llegar a los 30ºC ambiente -51ºC en el asfalto-, hacia las cuatro y media de la tarde, hora en la que se ha dado por concluida la sesión de hoy.
El piloto Repsol ha realizado veinte vueltas para ir memorizando las curvas, y a partir de ese momento, ha empezado a aumentar el ritmo y ajustar la puesta a punto de su Derbi RSA a las particularidades de la pista aragonesa. Fruto del gran trabajo llevado a cabo esta temporada con el equipo capitaneado por Aki Ajo, el piloto Repsol enseguida se ha encontrado cómodo sobre el ondulado trazado de Alcañiz, y ha marcado el mejor tiempo tanto en la sesión matinal como después de comer. Tras realizar más de 320 kilómetros, Márquez ha cerrado el día con un mejor tiempo de 1 minuto, 59 segundos y 544 milésimas, satisfecho por una primera toma de contacto totalmente positiva.
Mañana tendrá una segunda jornada de entrenamientos, antes de un merecido descanso de una semana, cuando arranque el Gran Premio de Alemania.
Marc Márquez, 1’59.544 seg, 63 vueltas, 320 km. >> Audio >> Audio (cat)
«Estoy muy contento de cómo ha ido el día, y más que por el tiempo que hemos hecho, lo estoy por haber podido conocer la pista y empezado a probar cosas que puedan ser útiles en el futuro, si surge algún problema en algún circuito. La pista de aquí me ha parecido muy divertida. No sabría compararla con ninguna otra, aunque hay subidas y bajadas similares a circuitos como Mugello o Donington Park. Sobre el papel parecía un circuito rápido, pero una vez encima de la moto hemos visto que tiene curvas bastante lentas en las que se tiene que frenar mucho. Me he encontrado cómodo en seguida. Las primeras veinte vueltas han sido para conocer el circuito, y en cuanto he empezado a rodar en buenos tiempos, hemos probado algunos ajustes distintos para acabar de adaptarnos».