Pol Espargaró y Marc Márquez han completado hoy la primera jornada de entrenamientos libres en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, finalizando en decimocuarta y decimosexta posición, respectivamente.
El ocho veces Campeón del Mundo ha empezado su segundo Gran Premio de la temporada completando los dos primeros entrenamientos libres. Por la mañana, Marc se ha mostrado muy competitivo, manteniendo un buen ritmo durante toda la sesión en la que ha marcado el tercer mejor tiempo, a poco más de dos décimas del mejor clasificado.
Por la tarde, en el segundo entrenamiento libre, Márquez no ha podido mejorar su ritmo y ha finalizado la jornada en decimosexta posición -con un mejor registro de 1 minuto, 38 segundos y 295 milésimas-, quedándose a poco más de un segundo de la cabeza.
Pol Espargaró ha realizado dos sesiones parecidas a las de su compañero de equipo. Espargaró se ha quedado a tan sólo 420 milésimas del mejor tiempo de la mañana, terminando en la octava posición.
En el segundo entrenamiento libre del día, Pol ha registrado un mejor tiempo de 1 minuto, 38 segundos y 115 milésimas, completando la primera jornada del Gran Premio de España en decimocuarta posición.
MARC MÁRQUEZ – 16º 1’38.295
«El enfoque del fin de semana es un poco diferente al de Portimao, nuestro objetivo es mantener nuestra condición física más constante durante todo el fin de semana, por lo que no hemos forzado tanto hoy. Mañana es el momento de presionar y en general, me siento bastante bien con la moto, estoy contento de la posición en la que estamos en este momento. Todavía hay algo de trabajo que hacer en el aspecto físico; mi posición en la moto aún no es perfecta, pero podemos presionar cuando lo necesitamos. Seguimos trabajando en todo y mejorando paso a paso».
POL ESPARGARÓ – 14º 1’38.115
«Al final del día no hemos podido aprovechar al máximo el neumático nuevo, por lo que nuestra posición es un poco más retrasada de lo que podría haber sido. Pero hemos estado trabajando mucho para entender los límites de la moto y dónde podemos presionar. Ya nos sentimos mejor con la moto que en Portimao y creo que podemos lograr algo interesante el sábado. El objetivo es la Q2, pero nuestro ritmo de carrera no está tan mal. Es bueno estar en una pista tan familiar con condiciones más consistentes».