Positiva segunda jornada de pruebas en el Gran Premio de San Marino y de la Ribera de Rímini, en la que Marc Márquez se ha anotado el segundo mejor tiempo y Dani Pedrosa el cuarto.
Los pilotos del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, han marcado el segundo y cuarto mejor tiempo, respectivamente, en la sesión cronometrada de esta tarde que ha definido la parrilla de salida de la decimotercera prueba de la temporada. Tras mejorar paulatinamente sus registros y sensaciones del día de ayer, Márquez y Pedrosa se han mostrado entre los más rápidos de la categoría reina, en la que Jorge Lorenzo ha logrado el mejor tiempo.
El vigente Campeón del Mundo de MotoGP ha sido segundo en las dos sesiones libres de hoy, con Pedrosa progresando de la quinta a la tercera posición entre la tercera y cuarta tanda libre. En una igualada sesión oficial, Márquez finalmente se ha quedado a apenas una décima de la pole, firmando un crono de 1 minuto, 32 segundos y 252 milésimas. Pedrosa, que ha llegado a situarse segundo, no ha logrado mejorar en sus dos últimas vueltas lanzadas y, con un tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 434 milésimas, encabezará la segunda fila.
Con un buen ritmo tanto en la tercera como en la cuarta sesión libre, Márquez y Pedrosa serán dos de los candidatos al triunfo en una carrera que empezará a las 14:00 horas –hora peninsular española–.
Marc Márquez >> Audio >> Audio CAT
2º – 1:32.252, 44 vueltas, 186 km
«No estoy contento con la sesión cronometrada que he hecho. Creo que podía haber mejorado mis tiempos, pero a veces las cosas no salen como te esperas. Lo importante es que, a pesar de ello, empezaremos desde la primera línea, segundo, a sólo una décima de Jorge [Lorenzo]. Mañana espero una carrera difícil, ya que tanto Jorge como Valentino [Rossi] y Dani [Pedrosa] tienen un gran ritmo, pero intentaremos aguantar en la pelea hasta el final».
Dani Pedrosa >> Audio >> Audio CAT
4º – 1:32.434, 44 vueltas, 186 km
«Ha sido una sesión cronometrada un poco rara, porque he fallado en un par de puntos y podría haber ido un poco mejor. Ahora toca pensar en mañana, intentaremos hacer la primera vuelta lo mejor posible y salir fuerte, para no perder posiciones y luchar por conseguir el mejor ritmo posible durante toda la carrera».