Mucho más apacible ha sido la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de San Marino. Después de las fuertes trombas de agua y las asombrosas inundaciones protagonistas ayer en el trazado italiano, hoy el sol ha brillado con fuerza y los entrenamientos se han desarrollado en unas condiciones excelentes.
En el aspecto deportivo, destacar lo disputada que ha estado hoy la sesión de entrenamientos cronometrados de MotoGP. La lucha por la pole ha visto como varios pilotos se alternaban constantemente en la primera posición, entre ellos Nicky Hayden que ha llegado a acariciar el mejor tiempo, aunque finalmente se ha tenido que conformar con la tercera posición que le permitirá tomar mañana la salida desde primera línea de la parrilla de salida. Dani Pedrosa, que también ha hecho una buena sesión cronometrada, no ha podido pasar finalmente de la sexta posición con sus neumáticos de calificación. Una vuelta le ha faltado al piloto Repsol para intentar atacar y hacer un hueco en primera línea.En 250cc, la mañana ha comenzado con un Julián Simón muy competitivo, situándose lo largo de la sesión siempre entre los seis primeros clasificados, ocupando finalmente la décima posición. Más retrasado finalizaba por la mañana Shuhei Aoyama, que se veía en la decimocuarta posición al final de los entrenamientos libres.
Por la tarde, ambos pilotos del Repsol Honda Team 250cc. han mejorado considerablemente sus tiempos, situándose finalmente Simón en segunda línea de la parrilla de salida con el octavo mejor registro y su compañero Aoyama en la tercera con el undécimo.Los jóvenes del Repsol Honda Team 125cc. han tenido una buena actuación esta mañana, en sus primeros entrenamientos en condiciones normales en el Circuito de Misano. Esteve Rabat ha marcado el undécimo mejor tiempo y su compañero Bradley Smith el duodécimo. Por la tarde, en los segundos y definitivos entrenamientos cronometrados, los dos jóvenes pupilos de Alberto Puig han mejorado considerablemente respecto a las últimas carreras. Esteve Rabat ha marcado el séptimo mejor registro y regresa así a la segunda línea de la parrilla de salida, mientras que su compañero Bradley Smith ha sido noveno y saldrá mañana desde la tercera.