Los pilotos del equipo Repsol Honda completan la primera jornada del Gran Premio de la República Checa con Pedrosa en séptima posición y Márquez, décimo.
La primera sesión libre se ha celebrado bajo la lluvia y Márquez ha marcado el segundo mejor tiempo, con su compañero en el Repsol Honda, en la cuarta plaza.
El asfalto se ha secado a los pocos minutos de empezar el FP2, pero el mejor tiempo del día –logrado por Dovizioso– ha sido casi medio segundo más lento que el logrado por Márquez hace un año.
Dani Pedrosa ha liderado buena parte de la segunda sesión libre, con Márquez en segunda posición, hasta que en los minutos finales varios pilotos han mejorado sus registros.
Marc Márquez, 10º | 1:57.209 seg.
«Estoy bastante contento con el día de hoy, porque esta mañana en mojado hemos sido bastante sólidos. Me he sentido cómodo sobre la moto y eso es importante en caso de que lloviese el domingo. Por la tarde, con el asfalto seco, el agarre era un poco menor comparado con el entrenamiento que hicimos aquí en julio, pero las sensaciones en general han sido bastante similares. Hemos probado algo diferente en la configuración del chasis, pero mañana volveremos a la que encontramos en el test y que nos permitió mantener un buen ritmo. Hemos utilizado un nuevo carenado y me he notado bien con él, así que lo mantendremos todo el fin de semana y continuaremos trabajando duro para prepararnos para el domingo».
Dani Pedrosa, 7º | 1:56.933 seg.
«Hoy ha ido bien, porque hemos podido hacer una prueba positiva en condiciones de agua. No esperábamos que lloviese, o al menos no tanto. Después de haber probado en seco aquí durante el parón de verano, hemos podido comprobar en condiciones distintas los pequeños cambios que hicimos en la moto. Esta tarde hemos tenido media hora en seco, pero en general también ha sido positivo. Hemos utilizado el nuevo carenado que probamos en julio, aunque todavía estamos aprendiendo sobre él y poco a poco ajustando la puesta a punto de la moto, para ver a qué nivel nos puede llevar. Al final no hemos montado un neumático blando y sólo hemos rodado con el mismo. Esperemos que mañana la pista esté completamente seca y coja un poco de goma».