Los pilotos del equipo Repsol Honda han completado la primera jornada del Gran Premio de Italia en sexta y vigésima posición, respectivamente.
Marc Márquez ha sido el más rápido del FP1, sesión en la que Jorge Lorenzo ha terminado decimoctavo, a nueve décimas de su compañero de equipo.
En el segundo entrenamiento libre, Marc Márquez ha mejorado medio segundo su tiempo de la mañana y ha terminado en la sexta plaza.
Jorge Lorenzo también ha rebajado cuatro décimas su tiempo y ha cerrado vigésimo la primera jornada.
Marc Márquez, 6º
«Hoy hemos trabajado únicamente con los neumáticos para la carrera. Todavía arrastro un poco el resfriado de ayer y la moto tampoco estaba al cien por cien, pero espero que descansar bien esta noche nos ayude a estar al máximo mañana. De todos modos, no estamos lejos y solo tenemos que seguir tirando mañana. Es viernes y no hemos utilizado un neumático nuevo al final, así que nos sentimos bien».
Jorge Lorenzo, 20º
«Evidentemente no podemos estar contentos terminando vigésimos, no es una buena posición. Pero al final del FP2 todo el mundo ha montado un neumático blando y yo he seguido trabajando con el duro, porque creo que lo podremos aprovechar más mañana por la mañana. Mi ritmo no está tan lejos de todo el mundo, pero tenemos que mejorar nuestro tiempo a una vuelta. Creo que con un neumático nuevo, podríamos haber terminado entre los diez primeros. Veremos mañana».