Rins brilla en su debut en Inglaterra y aprovecha el asfalto seco para marcar el cuarto mejor tiempo. Tras la lluvia, Viñales es quinto y Oliveira, decimocuarto, también en su primer contacto con el trazado británico.
A pesar de la intensa lluvia matinal y de los primeros entrenamientos disputados con la pista mojada, por la tarde el sol ha secado el asfalto de Silverstone, escenario de la sexta cita del Mundial, y los pilotos Repsol de la cilindrada de Moto3 han sabido aprovechar la situación. Un espléndido Álex Rins ha debutado en el trazado británico con el cuarto mejor tiempo, en una primera jornada en la que Maverick Viñales ha sido quinto. El tercer piloto Repsol en la categoría, Miguel Oliveira, ha terminado decimocuarto en la que también ha sido su primera toma de contacto con el trazado inglés.
El Gran Premio de la Gran Bretaña ha arrancado cumpliendo con los pronósticos y una intensa lluvia ha protagonizado la primera sesión de entrenamientos libres. Con la pista totalmente encharcada a pesar de que poco a poco el chaparrón ha cesado, la tanda ha terminado con Maverick Viñales y Miguel Oliveira, marcando el octavo y noveno mejores tiempos, respectivamente. Álex Rins, que como el portugués se estrenaba en el mítico trazado de Silverstone, ha tenido más dificultades que su compañero y ha terminado en una retrasada vigesimonovena posición.
Tras los primeros entrenamientos de MotoGP y Moto2, ha salido el sol y el asfalto se ha secado, brindando a la cilindrada pequeña la oportunidad de aprovechar la segunda sesión libre para adaptarse el particular trazado inglés, el más largo de todo el campeonato. En esta tanda, Rins ha dado un enorme paso adelante terminando en una meritoria cuarta posición, a medio segundo del mejor tiempo, seguido de Maverick Viñales, quinto. Buscando todavía las mejores trazadas y puesta a punto para el trazado inglés, Miguel Oliveira ha terminado anotándose el decimocuarto mejor registro.
Maverick Viñales >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 2:38.798, 11 vueltas, 65 km.
Sesión libre 2 – 2:19.610, 14 vueltas, 83 km.
“La primera toma de contacto con el circuito ha sido muy buena, es un trazado que me gusta mucho. En las dos sesiones libres me he sentido muy cómodo y he conseguido muy buenos tiempos. Hemos hecho varias pruebas para encontrar la mejor puesta a punto. De momento no tenemos muchas cosas claras, pero siempre estamos a tiempo a dar un paso atrás. Mañana seguro que mejoramos. Poder correr una tanda en mojado y otra en seco ha ido bien para probar todo tipo de reglajes. Ha sido importante poder correr sobre agua, porque aquí el tiempo siempre es dudoso. Esperemos que la carrera sea o totalmente en agua o totalmente en seco”.
Miguel Oliveira >> Audio >> Audio (port)
Sesión libre 1 – 2:39.199, 13 vueltas, 77 km.
Sesión libre 2 – 2:21.001, 13 vueltas, 77 km.
“Por la mañana, la sesión ha sido muy complicada. Lluvia, circuito nuevo y bastante viento. Tras haber completado las primeras vueltas en el circuito me he dado cuenta de que estamos hablando de un trazado con dos partes muy diferenciadas, una muy rápida y la otra muy lenta, de las más lentas del Mundial, con lo cual exige un buen chasis y un buen compromiso con el desarrollo de la moto. Por la tarde, me encontré un poco mejor con la moto en seco, aunque no pudimos conseguir una mejor marca a causa de que teníamos algunos problemas con el desarrollo de la moto. Debo analizar mis trazadas de cara a la jornada de mañana, ya que creo que ahí reside la clave para poder realizar una buena actuación. Espero que mañana podamos continuar con el trabajo sobre un asfalto completamente seco”.
Álex Rins >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 2:43.530, 13 vueltas, 77 km.
Sesión libre 2 – 2:19.607, 15 vueltas, 89 km.
“En la primera tanda me ha costado un poquito la adaptación al circuito, ya que era la primera vez que rodaba aquí con la dificultad añadida de vernos obligados a rodar con agua. Ha sido complicado, aunque en la segunda, hemos podido encontrar un buen ritmo a pesar de que aún nos quedan muchas cosas por mejorar. El circuito es muy completo aunque para mí, la parte más complicada está en el tercer parcial. Es un circuito divertido pero a la vez muy complicado en el que debes estar atento en todo momento”.