Concluye la primera jornada del Gran Premio de Catalunya, en la que Pol Espargaró ha finalizado undécimo y Stefan Bradl ha sido vigesimotercero
El calor ya ha hecho acto de presencia hoy en el Circuit de Barcelona – Catalunya durante el primer día de entrenamientos libres de MotoGP.
Pol Espargaró ha registrado el quinto mejor tiempo de la FP1, marcando un buen ritmo y empezando el Gran Premio de Catalunya con buenas sensaciones. Por la tarde, con una notable subida de la temperatura del asfalto, el piloto del equipo Repsol Honda no ha podido entrar en el top10 y ha concluido la segunda sesión de entrenamientos en undécima posición. Con un mejor registro de 1 minuto, 40 segundos y 237 milésimas conseguido en su penúltima vuelta (18 de 19), Pol se ha quedado a tan sólo 33 milésimas de clasificarse, de forma provisional, directamente para la Q2 de mañana.
Stefan Bradl ha vuelto hoy a subirse a la Repsol Honda RC213V como piloto sustituto de Marc Márquez. El piloto alemán del equipo Repsol Honda ha ido de menos a más en cuanto a sensaciones de pilotaje, mejorando sus tiempos progresivamente. Bradl ha marcado un mejor tiempo de 1 minuto, 41 segundos y 074 milésimas, clasificándose vigésimo tercero en la tabla de tiempos combinados.
POL ESPARGARÓ – 11º 1’40.237
«Con el neumático de carrera estamos bastante bien, hemos sido capaces de situarnos en lo alto de la tabla de tiempos. Sinceramente, es mejor de lo que esperábamos. Cuando hemos montado el neumático blando, no hemos sido capaces de mejorar tanto como los demás, así que tenemos que trabajar un poco durante la noche. Pero hemos estado muy cerca, así que creo que podemos superarlo mañana; habrá que ver cómo son las condiciones y qué hace todo el mundo. Soy bastante positivo sobre nuestra situación para la carrera; mañana tenemos que posicionarnos en las tres primeras filas de la parrilla».
STEFAN BRADL – 23º 1’41.237
«Hoy se trataba de pilotar la moto y de volver al modo “carrera”, cuando hay que darlo todo en el momento. Ha sido un buen día porque hemos podido encontrar algunas mejoras entre esta mañana y esta tarde. También estamos aquí probando algunas cosas, así que ya es un Gran Premio muy ocupado. Estamos en proceso de construcción, siendo más rápidos; espero que podamos dar otro paso mañana».