Los pilotos Repsol terminan séptimo y decimocuarto, respectivamente, los primeros entrenamientos libres. Caída sin consecuencias de Álex Rins en la segunda sesión.
Hoy jueves han empezado en el Circuito de Assen las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de la octava cita del año, que ha comandado el italiano Bastianini, con Álex Márquez y Álex Rins en la séptima y decimocuarta plaza, respectivamente, de la tabla de tiempos. El día ha terminado antes de lo previsto para Álex Rins, al que una caída en los minutos finales de la segunda sesión le ha impedido continuar, a pesar de no añadir daños físicos a su ya lesionado pie izquierdo –sufrió tres microfracturas en los entrenamientos de Catalunya–.
En la primera tanda, Rins ha terminado octavo tras completar 18 giros sin ningún tipo de infiltración, en los que a pesar de las molestias ha confirmado que puede competir a un buen nivel en Holanda. Sumando otros 14 giros en el segundo libre, finalmente ha parado el cronómetro en 1 minuto, 43 segundos y 407 milésimas, antes de que una caída en la curva 9 diese por finalizada su jornada.
Su compañero de equipo, Álex Márquez, ha realizado 19 vueltas en la primera sesión y ha firmado el cuarto mejor tiempo. Bajando casi cuatro décimas en la segunda sesión, ha marcado un crono de 1 minuto, 43 segundos y 108 milésimas en la decimoquinta de las 18 vueltas que ha completado, condicionado por el tráfico que ha encontrado en la pista.
Mañana viernes, última sesión libre y a las 12:35 –hora peninsular española– la sesión oficial para determinar la parrilla de salida de la carrera del sábado.
Álex Rins >> Audio >> Audio Cat
14º, 1:43.407, 32 vueltas, 145 km
«Hemos comenzado bien en los primeros libres de esta mañana a pesar del dolor que tenía en el pie. Para que me fuera más cómodo pilotar, he utilizado una bota un número más grande y esto me ha ayudado un poco, pero la lesión es muy reciente y me molesta un poco. No obstante, en términos generales creo que nos está costando un poco a todas las Honda en este circuito donde parece que las KTM van bien, así que trabajaremos para mejorar mañana y bajar los tiempos».
Álex Márquez >> Audio >> Audio Cat
7º, 1:43.108, 37 vueltas, 168 km
«El primer día nos ha costado un poco. No hemos conseguido una buena puesta a punto y yo tampoco me he encontrado del todo cómodo, así que mañana tendremos que seguir trabajando. En mi último intento de vuelta rápida me han molestado y no he podido mejorar mi tiempo, pero creo que no estamos en una mala posición tal y como ha ido el día. Mañana intentaremos dar un par de pasos hacia delante para estar más cerca de los primeros».