Nicky Hayden y Dani Pedrosa entre los más rápidos en la primera jornada de entrenamientos en Australia
Los segundos entrenamientos de tres días de MotoGP de 2007 han empezado hoy positivamente para el Repsol Honda Team en Phillip Island, con ambos pilotos mejorando las marcas que registraron durante la carrera celebrada en el circuito australiano en el pasado mes de septiembre. A los mandos de la nueva Honda RC212V de 800cc, el vigente Campeón del Mundo Nicky Hayden y su compañero de equipo Dani Pedrosa han aprovechado el día para trabajar en los reglajes de sus motos con el fin de adaptarlas al rápido circuito de 4,448 Km en Phillip Island -una pista que presenta características totalmente distintas a las del circuito de Sepang en Malasia, en donde el equipo estuvo entrenando la semana pasada-. El norteamericano Nicky Hayden ha confirmado el rápido progreso de la RC212V en su primer contacto con la pista australiana, marcando un tiempo de 1’3118 seg, lo que supone una mejora de 025 segundos respecto a su mejor tiempo en la carrera de 2006, que fue de 1’3142 seg.
Pedrosa también ha demostrado rápidamente lo veloz que puede ser, marcando un registro 014 segundos más rápido que su tiempo en carrera, con 1’3129 seg. A las cuatro de la tarde la lluvia ha hecho acto de presencia en el circuito australiano, por lo que los equipos han decido interrumpir los entrenamientos para retomarlos mañana por la mañana y seguir preparándose para la tan esperada temporada 2007, que arrancará en Qatar el próximo 10 de marzo.
Nicky Hayden
1’3118 seg. – 81 vueltas
«Hoy hemos podido disfrutar de un día de entrenamientos bastante completo. Hemos trabajado sobre todo en los reglajes, intentando mejorar la geometría de la moto. También hemos confirmado algunas de las cosas que me gustaron en los entrenamientos de Malasia, comprobando que funcionan en una pista diferente bajo condiciones totalmente distintas. Es muy divertido pilotar la nueva moto de 800cc. aquí, porque en algunas de las curvas llegas a alcanzar velocidades bastante importantes. Sabemos que nos queda trabajo por delante, pero la moto ya se siente algo mejor aquí. La lluvia nos ha interrumpido los entrenamientos, pero aún podemos decir que hemos tenido suerte porque parecía que iba a empezar a llover mucho antes. Además, hoy hemos recopilado muchísimos datos para que el equipo los analice. Veremos qué podemos hacer mañana.»
Dani Pedrosa
1’3129 seg. – 78 vueltas
«Hemos tenido un buen primer día de trabajo con esta moto y la primera impresión es buena. El día ha empezado soleado y hemos podido hacer muchas vueltas, aunque luego se ha nublado y ha aparecido la lluvia hacia el final de la sesión. Este circuito es muy distinto al de Sepang, así que hemos podido comparar las cosas que hemos descubierto durante los entrenamientos pasados, además de trabajar en los reglajes para este circuito, ya que es más corto y fluido. Hoy ha sido un día muy útil; esperemos que el tiempo acompañe durante los próximos dos días.»