El piloto Repsol, sin apenas pretemporada, protagoniza unos buenos entrenamientos en la jornada inaugural del Mundial 2012, marcando el séptimo mejor tiempo del día.
Faltando cinco minutos para las siete de la tarde en el Circuito Internacional de Losail, en Catar, ha arrancado la primera sesión de entrenamientos libres del Campeonato del Mundo de Moto2 y Marc Márquez, vigente subcampeón de la categoría, rápidamente ha salido a pista ilusionado por arrancar una nueva temporada. Después de un larguísimo invierno, la mayor parte del tiempo alejado de los circuitos, el piloto Repsol ha llegado finalmente a tiempo y en plena forma al arranque del Mundial de Moto2.
Centrado primero en recuperar sensaciones en el trazado catarí, el piloto Repsol ha completado 16 giros en la primera sesión libre, marcando un mejor tiempo de 2 minutos, 2 segundos y 68 milésimas, a casi 8 décimas del más rápido de la tanda, Thomas Luthi. Márquez ha regresado al Mundial con el cuarto mejor tiempo en la primera sesión libre.
En los segundos entrenamientos ha ido rebajando progresivamente sus registros y tras completar 15 nuevos giros, el piloto Repsol ha parado el cronómetro en unos definitivos 2 minutos, 1 segundo y 455 milésimas, a casi siete décimas nuevamente del suizo Luthi. En el cómputo general de las dos sesiones —en la segunda todos los pilotos han rodado más rápido—, el piloto Repsol ha marcado el séptimo mejor registro, un éxito teniendo en cuenta su exigua pretemporada.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 2:02.068, 16 vueltas, 86 km.
Sesión libre 2 – 2:01.455, 15 vueltas, 81 km.
«Estoy contento con la primera jornada de entrenamientos. En la primera sesión me ha costado un poco ir cogiendo el ritmo, pero progresivamente hemos ido recuperando la confianza. En la segunda tanda ya me he encontrado mejor, aunque creo que para mañana tenemos bastantes puntos en los que mejorar. Ahora falta mirar los datos de estas dos sesiones y ver qué conclusiones podemos sacar. Lo importante es que hemos ido mejorando, que es lo que buscábamos, y mañana ya trabajaremos más con el objetivo de mejorar la puesta a punto. Noto que me faltan kilómetros, porque la pretemporada ha sido corta y me falta el rodaje para llegar e ir rápido desde el inicio, pero mañana seguiremos trabajando para intentar hacer una buena sesión oficial el sábado».