López, que inicia su segundo año en el Campeonato del Mundo, y García, que debuta esta temporada, representarán a la escuela Monlau Repsol Technical School.
El inicio del Mundial 2019 está cada vez más próximo –el 10 de marzo en Catar– y hoy se ha presentado en Madrid el proyecto deportivo de Monlau Repsol Technical School para la categoría de Moto3. Alonso López y Sergio García, que ya habían sido compañeros en el FIM CEV Repsol, vuelven a compartir box, esta vez en el Campeonato del Mundo y contando nuevamente con el apoyo de Repsol y la escuela Monlau.
El joven veterano del equipo será Alonso López, que en su primera temporada mundialista pudo familiarizarse con la mayoría de trazados –desconocidos para él– e incluso rozó el podio en Jerez, donde fue cuarto. Sergio García da el salto al Campeonato del Mundo después de ser Subcampeón del Mundial Junior en el FIM CEV Repsol, con cuatro victorias la temporada pasada.
Alonso López y Sergio García son el ejemplo para los jóvenes valores que se forman en la estructura de la escuela y que también han estado presentes en el acto celebrado hoy en Madrid: nueve pilotos que competirán en el Mundial Junior, en la European Talent Cup del FIM CEV Repsol y en el Campeonato de España de Velocidad RFME. Estos talentos tendrán la oportunidad de formarse gracias a la alianza de Repsol y Monlau, dos empresas que llevan en su ADN los genes de la competición, el trabajo en equipo y la innovación, y cuya unión permite la formación de los futuros pilotos, mecánicos e ingenieros.
ALONSO LÓPEZ
«Ser la punta de lanza del equipo de Moto3 es una presión que llevo con mucha ilusión, y que espero que se pueda transformar en un gran año. La temporada pasada sumé mucha experiencia que seguro me servirá en 2019. Pude aprender todos los circuitos y ahora iremos con una base de puesta a punto de la moto, nuestra propia telemetría, que son cosas que ayudan mucho, porque no es lo mismo comparar con otro piloto que tener datos propios; lo entiendes todo mucho mejor».
SERGIO GARCÍA
«Afronto este año con mucha ilusión y en un equipo que ya conozco, algo muy bueno porque ya estoy familiarizado con toda la gente. Es un año para disfrutar, para aprender mucho y dar el máximo en cada carrera. El objetivo principal es aprender, conocer a fondo todos los circuitos y poder adquirir una buena base de cara a la temporada que viene. Estoy deseando comenzar mi primer año en el Mundial».